10 tips para hoteleros en redes sociales


Las redes sociales juegan un papel fundamental en la promoción de su establecimiento. En el mundo de Internet, las redes sociales son como un centro comercial: están llenas de clientes potenciales que las visitan para pasar un buen rato y ocasionalmente se antojan de un producto que los cautiva en una vitrina.

Dada la tendencia de estar conectados en todo momento y en todo lugar, enlistamos algunos tips fáciles de implementar que le permitirán estar conectado con los viajeros.

Aplíquelos y descubra cómo poner su hotel o casa vacacional frente a los ojos de miles de clientes potenciales:

 

1. Promueva los comentarios en redes sociales

Para los viajeros es importantísimo ver el nivel de satisfacción que otros han tenido en su hotel. Por eso es vital que invite a sus huéspedes actuales a que dejen recomendaciones en su redes sociales. Las más populares son Facebook, TripAdvisor y Google.

También es importante responder de manera cordial a los comentarios, tanto positivos como negativos. Recuerde que todo lo que se dice y comparte en redes sociales es público.


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2. Publique contenido de interés para sus huéspedes

Las personas tienden a ignorar la publicidad en las redes sociales; sin embargo se sienten atraídas cuando ven publicaciones interesantes y diferentes, que les generan emociones. Es por eso que su comunicación en redes sociales debe enfocarse en crear y compartir contenido relevante para sus viajeros. Festivales en su ciudad, fechas especiales y eventos son los mejores motivos para enganchar a sus clientes y alimentar sus ganas de viajar.

También puede destacar las cosas que hace a su hotel diferente, como la comida en su restaurante o sus servicios adicionales (piscina, zonas verdes, juegos de mesa, etc.).


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3. Involucre a sus huéspedes

Invite a sus huéspedes a seguir su hotel en redes sociales a través de letreros en las áreas comunes como la recepción y el restaurante.

De esta manera lo podrán encontrar por su propio nombre y les hará más fácil mencionar su establecimiento cuando compartan sus fotografías. En otras palabras sus clientes lo ayudarán a promocionar su hotel en las redes.

 

4. Hágalo usted mismo

No necesita una cámara profesional o ser un experto en mercadeo para publicar contenido interesante en su página empresarial en redes sociales.

Su teléfono celular es su mejor herramienta para tomar fotografías y videos de eventos especiales en su hotel o ciudad. Una habitación decorada para una noche romántica, un desfile de reinas o un hermoso atardecer se pueden capturar con su cámara, compartir desde su celular y atraer cientos de “Me gusta”.

Al compartir sus fotos ponga un corto mensaje, ya sea una invitación a que se hospeden en su hotel, el ofrecimiento de sus servicios o eventualmente una promoción.


 

5. Mencione su hotel cuando comparta información valiosa

Cuando comparta información de lugares que están cerca o de los eventos y actividades en el área, asegúrese de que también esté involucrando a su hotel añadiendo “@” seguido de su nombre de perfil (nosotros usamos @AmigoHotelero) de esta manera los visitantes podrán hacer click en su nombre y encontrar su perfil.

 

6. Incentive a los viajeros a reservar directamente con usted

Las mejores reservas son las que llegan libres de comisión. Por eso es bueno consentir a sus clientes cuando reservan por canales directos como su página web, redes sociales y Whatsapp.

Detalles pequeños que hagan sentir especial a su cliente, como una copa de vino o una jarra de limonada de bienvenida, o un check out más tarde, son excelente motivación para que los viajeros quieran reservar directamente con usted y no a través de agencias intermediarias o con la competencia.

 

7. Recicle sus buenas recomendaciones en Facebook

Una desventaja de las recomendaciones en Facebook es que no son muy visibles. Para mostrar más activamente esas recomendaciones, puede capturar el pantallazo de la recomendación y compartirla en su muro, de esta manera serán más visibles para los viajeros que visiten su perfil.


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8. Aprenda de otros

Busque otros hoteles que ya estén utilizando adecuadamente sus redes sociales y trate de implementar las técnicas que mejor se ajusten con su perfil hotelero.

Siga personas, grupos o comunidades de hotelería, turismo y viajes, como @AmigoHotelero, y entérese de lo que pasa en su región y su industria.

 

9. Use un tono amigable

Lo que usted quiere es que la gente se interese por lo que usted está publicando y ofreciendo, trate que sus publicaciones sean originales, interesantes y divertidas.

 

10. Únase a más grupos y comunidades

Comparta su contenido en grupos de interés para sus viajeros. Por ejemplo, puede unirse a grupos que hablen sobre actividades en su región, o sobre actividades que ofrezca en su establecimiento. De esta manera su contenido llegará a más clientes potenciales.


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Puede parecer mucho, pero atraer seguidores por redes sociales es más fácil de lo que parece. Solo necesita práctica y paciencia. Esperamos que estos tip básicos para hoteleros y casas vacacionales le sean de gran ayuda y beneficio.

Siga nuestra comunidad de hoteleros independientes en @AmigoHotelero y comparta con nosotros, y con otros hoteleros, sus consejos y técnicas para sacarle el máximo provecho a las redes sociales y hacer crecer su negocio.

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