4 síntomas de una Página Web Hotelera en estado crítico


La aventura de pasar del mercadeo tradicional al digital no termina con la adquisición de una página web hotelera, ¡al contrario!, este es apenas el comienzo. La página web de su hotel es la espina dorsal de su comunicación por Internet, y si no atrae huéspedes, es necesario revisarla.

Si la página web de su hotel no ha dado los resultados que esperaba, ponga atención a estos síntomas:

 

Lleva meses o incluso años sin actualizar su página web

Página web hotelera en estado critico - pagina vieja

Es común asumir que, una vez se tiene una página web hotelera, ésta siempre va a ser funcional y va a estar activa, pero desafortunadamente no es así. Es importante asegurarse que su contenido siempre está actualizado y que su página siempre está al aire.

Cómo solucionarlo: La página web de su hotel es un activo más de su empresa. Mantenga su información actualizada y asegúrese de que usted es el dueño de la dirección en Internet de su hotel (por ejemplo: www.mihotel.com) para estar alerta de su fecha de expiración y mantener su página siempre al aire.

 

La página web de su hotel le gusta a usted, pero no a los viajeros

Página web hotelera en estado crítico - Hotel o Viajero


Su página web hotelera debe ser limpia, sencilla y tener buenas fotografías. Una página muy cargada de información confunde a sus visitantes, y peor aún, los desvía del propósito más importante: realizar una reserva.

Elementos como la historia de los dueños, la misión y visión de su hotel, largos formularios de contacto, etc., son generalmente irrelevantes para el viajero y agregan ruido a su página.

Cómo solucionarlo: Realce las características de su hotel que lo hacen diferente y que mantienen felices a sus huéspedes regulares. Utilice botones de llamada a la acción como: “contáctenos”, “reserve ahora”, “pregúntenos”, y evite utilizar largos formularios que des-estimulen el contacto directo de sus viajeros.

 

La página web de su hotel tiene animaciones que la hacen ver “más chévere”

Página web hotelera en estado crítico - Animaciones


Varios estudios indican que un visitante tarda 3 segundos en decidir si se queda en una página web o no. Si esos tres segundos se pasan esperando a que cargue una animación, empezamos con el pie izquierdo.

Peor aún, la mayoría de animaciones usan “Flash”, una tecnología que no es compatible con todos los computadores ni con dispositivos móviles, de forma que si su página web tiene animaciones, lo más posible es que los viajeros no puedan verla desde su celular.

Cómo solucionarlo: Las animaciones no dicen nada sobre su hotel; las imágenes, los videos y los comentarios de otros viajeros, si. Remueva cualquier elemento técnico que pueda evitar que sus visitantes vean la información relevante de su hotel a través de su página.

 

Su página web hotelera no está optimizada para dispositivos móviles


Página web hotelera en estado crítico - Mobile


Más del 60% de la navegación en Internet se realiza desde un celular o una tableta. Dada la facilidad de adquirir un celular inteligente y la cobertura de Internet , los viajeros están mucho más conectados desde su celular y lo usan para buscar información sobre viajes, comparar hoteles y reservar acomodación.

Usted puede ver si su página web no está optimizada para dispositivos móviles si:

  • Necesita agrandar la pantalla para poder ver los contenidos
  • Algunos componentes de su página web no se despliegan en el celular
  • Necesita arrastrar la página hacia los lados para poder ver bloques de texto, menús o fotografías

 

Cómo solucionarlo: Si su página web no funciona para dispositivos móviles, posiblemente es momento de actualizarla y adquirir una nueva. Las páginas web para hoteles de Hotmark no solo funcionan en todos los dispositivos, sino que además son permanentemente actualizadas para estar siempre a la vanguardia con las nuevas tecnologías.

 

¿Conoce otro síntoma que des-estimule a los viajeros a realizar sus reservas directamente desde la página web de su hotel? Compártalo con la Comunidad de Hoteleros del Hotmark, y únase a la conversación.

 

Hotmark

En Hotmark acompañamos a los operadores turísticos en el uso de Internet y mercadeo digital para fortalecer las economías locales a través del turismo y la tecnología.