5 consejos para la Fan Page de Facebook de su Hotel

Los hoteles independientes están empezando a descubrir el potencial que tiene Facebook para atraer más clientes y hacer crecer sus negocios a través de Internet. Estos consejos la Fan Page de Facebook de su hotel o casa vacacional son el primer paso para utilizar la herramienta correctamente y hacer que esos “Me gusta” se conviertan en reservas efectivas para el hotel.

 

Aplique los siguientes 5 consejos para atraer huéspedes con Facebook:

 

Consejos para atraer huéspedes con Facebook - Me gusta

 

1. Asegúrese que su hotel tiene una Página Empresarial (Fan page) y no un Perfil Personal.

En Facebook a diferencia de los Perfiles Personales, las Páginas Empresariales cuentan con recursos adicionales para la administración, planeación y medición del contenido que se publica, y de la audiencia que lo está recibiendo.

Si un hotel tiene una página empresarial en Facebook ya cuenta con varias ventajas sobre la competencia que cuenta con un perfil personal. Por ejemplo:

  • Tiene mayor visibilidad en los resultados de Google
  • Puede promocionar publicaciones para llegar a audiencias mayores
  • Obtiene reportes y estadísticas gratuitos que ayudan a entender mejor los gustos de la audiencia
  • Puede gestionar reservas de habitaciones a través de Facebook.

Si su hotel tiene AMIGOS en Facebook significa que tiene un Perfil Personal, y es recomendable cambiarlo por una Página Empresarial en la cual las personas, desde sus Perfiles Personales, indican ME GUSTA para empezar a seguir las publicaciones de su hotel.

 

Consejos para atraer huéspedes con Facebook - Página empresarial

 

2. Complete todos los campos de información y descripciones del hotel

Ofrézcale a sus visitantes la mayor cantidad de información acerca de su hotel, y haga que sea más fácil y rápido contactarse por todos los medios directos posibles.

Para completar toda la información de su hotel, vaya a la sección de INFORMACIÓN ubicada en el costado izquierdo de la página; haga clic en ADMINISTRAR y luego en EDITAR. Complete las secciones de Descripción e Información de la Página.

Es importante ingresar la dirección exacta del hotel.

 

Consejos para atraer huéspedes con Facebook - Información del hotel

 

3. Elija muy bien su imagen de perfil

Los Hoteles acostumbran a poner su logo como imagen de perfil y en algunos casos funciona muy bien. Sin embargo hay que tener en cuenta que no todos los logos tienen un formato cuadrado, y al ponerlos como foto de perfil se muestra una imagen incompleta que genera confusión en los usuarios.

Las fotografías, textos y mapas no funcionan muy bien como imagen de perfil ya que el tamaño es muy pequeño, especialmente en los teléfonos celulares, y la gente no entiende lo que dice la imagen.

Siempre es mejor una imagen de perfil simple.

 

Consejos para atraer huéspedes con Facebook - Fotos de perfil

 

4. Promueva las opiniones y calificaciones

Las opiniones y calificaciones son elementos fundamentales para aumentar la reputación de un hotel en internet.

Cuando las personas buscan alojamiento internet, deciden por los lugares que generan más confianza, basados en las opiniones y recomendaciones de otras personas que ya han visitado el lugar.

Invite a los huéspedes a visitar su página de Facebook y a dejar calificaciones y comentarios positivos del hotel.

 

Consejos para atraer huéspedes con Facebook - Calificaciones

 

5. Active el botón de Reservas

El botón de Reservaspermite a los usuarios que visitan su página en Facebook, contactarse directamente con el hotel; se encuentra ubicado sobre la foto de portada, junto a los botones “Me Gusta” y “Mensajes”.

Las empresas pueden elegir diferentes alternativas de Llamadas a la Acción, sin embargo para un hotel el mejor botón es RESERVAR así los usuarios serán direccionados a la sección de reservas de la página web de su hotel.

Si su hotel aún no tiene una página web, o si la página web de su hotel no tiene sección de reservas, entonces contáctese con Hotmark para que su hotel empiece atraer más huéspedes a través de internet.

 

Consejos para atraer huéspedes con Facebook - Llamada a la acción

 

¿Aún no tiene una página web que genere reservas directas? Suscríbase a Hotmark y obtenga una página web profesional para su hotel y aprenda mercadeo digital a través de nuestro canal en Facebook Club Hotmark

Hotmark

En Hotmark acompañamos a los operadores turísticos en el uso de Internet y mercadeo digital para fortalecer las economías locales a través del turismo y la tecnología.