Active pagos por Internet en su Página Web Hotelera Hotmark


Una de las necesidades más importantes de los hoteleros es poder brindar mecanismos para que los viajeros puedan pagar por sus reservas fácil y rápidamente.

Las Páginas Web para Hoteles Hotmark ahora están integradas con las pasarelas de pagos por Internet de ePayco y PayU. Ambas plataformas permiten a los hoteleros recibir pagos por Internet través de tarjeta de crédito, PSE y en efectivo a través de Efecty, Boloto y Gana.


¿Por qué implementar un botón de pago en mi Pagina Web Hotelera Hotmark?


La idea fundamental del botón de pago es reducir el número de reservas que no se concretan (no shows). Cuando un huésped paga un anticipo por su reserva, la posibilidad de que no se presente se reduce en un 88%.

El botón de pago en Internet brinda al viajero:

Inmediatez: El viajero puede pagar por su reserva en 2 minutos usando su tarjeta de credito o a través de PSE.

Facilidad de uso: Cada vez menos viajeros están dispuestos a hacer fila en un banco para asegurar una reserva. Al brindarle opciones de pago en Internet y en Efectivo (Con Efecty, Gana, etc) aumenta la posibilidad de que el viajero concrete su reserva directamente desde su página web.


¿Qué costo tiene implementar mi botón de pago?


Implementar el botón de pago en su página web Hotmark no tiene ningún costo. Sin embargo el proveedor de pagos en línea cobrará una comisión por cada transacción que se realice.

ePayco cobra 2.99% + $900 pesos por transacción. PayU cobra 3,49% + $900 pesos Colombianos por transacción. Los pagos con tarjeta de crédito tienen un recargo adicional de 1.5%.

Tenga en cuenta que usted puede cobrar al viajero un anticipo de la reserva en lugar del valor total de la misma. Es decir, que si usted cobra un anticipo del 50%, usted solo pagará comision por el valor del anticipo. Cobrando un anticipo del 50% la comisión resulta del 1.5% + $900 sobre el valor de la reserva.

Nosotros recomendamos ePayco por que el costo por transacción es más económico y ofrece muy buena calidad de servicio.

 

2 pasos para activar los pagos por Internet con su Página Web Hotelera Hotmark


Activar los pagos por Internet para su Página Web Hotmark es fácil:

1. Abra su cuenta con ePayco o PayU

Abrir una cuenta con cualquiera de los dos es gratis, deberá sumministrar el RUT del hotel, Camara de Comercio y un certificado Bancario para que los pagos de estas plataformas lleguen a su cuenta bancaria. Puede dar click en el logo de cada uno para visitar sus páginas web y comparar su oferta:


2. Contácte a Hotmark

Una vez creada su cuenta con su proveedor de pagos, contacte a Hotmark para que nuestros asesores configuren su página web para recibir pagos por Internet. 


¿Cómo funciona el sistema de pagos de las Páginas Web para Hoteles Hotmark?


El sistema de pagos está diseñado para que usted pueda aprobar y rechazar reservas con el click de un botón en su celular:

1. Cuando el viajero realiza una reserva, usted recibirá un email de notificación de reserva con la opciones de aprobar o rechazar la reserva dependiendo de la disponibilidad de sus habitaciones.




2. Si rechaza la reserva, su Página Web Hotmark enviará automáticamente un email al viajero indicando que su hotel no tiene disponibilidad para las fechas solicitadas.

Si aprueba la reserva, su Página Web Hotmark enviará una respuesta al viajero indicando que hay disponibilidad y que debe realizar un anticipo durante las próximas 24 horas para confirmar la reserva.




3. El viajero podrá realizar su pago con tarjeta de crédito, PSE o a través de puntos de pago como Efecty y Gana en toda Colombia. Una vez realizado el pago el sistema enviará un email al hotelero indicando que el pago se ha recibido y el número de la reserva.

¿Tengo que pagar comisiones a Hotmark por mis reservas por Internet?

No. Hotmark es el canal directo de reservas de su Hotel. Los pagos por transacción se hacen directamente a la pasarela de pago de su elección.

Hotmark

En Hotmark acompañamos a los operadores turísticos en el uso de Internet y mercadeo digital para fortalecer las economías locales a través del turismo y la tecnología.