Cómo mostrar gratis su establecimiento en Google


Todos amamos Google, y pocos levantarían la mano si preguntamos quién ya pasó un día de este año sin entrar a buscar algo y “Tener Suerte”.

Todos queremos aparecer en la primera página de resultados en Google, pero muy pocos saben cómo mostrar gratis su establecimiento en Google en espacios gratuitos. Descubra cómo hacerlo para aumentar su posicionamiento en Google y la reputación de su hotel o casa vacacional en internet.

Cómo mostrar gratis su establecimiento en Google - Cómo aparecer en google mi negocio

 

Qué es Google Mi Negocio


Google Mi Negocio permite a las empresas, incluyendo hoteles, casas vacacionales y operadores turísticos, tener un espacio preferencial para presentar fotografías, información de contacto directo, ubicación y comentarios de personas que ya han visitado el lugar.

Este espacio, dedicado exclusivamente al establecimiento, aparece cuando los usuarios buscan el nombre exacto del lugar en Google.


Cómo mostrar gratis su establecimiento en Google - beneficios-perfil-google-mi-negocio


Tener un perfil en Google Mi Negocio, le ayudará a fortalecer el Posicionamiento y la Reputación de su establecimiento en Internet, además de muchas otras ventajas:

  • Llamar la atención y generar confianza en las personas que buscan su establecimiento en internet.
  • Ofrecer al usuario la información básica necesaria acerca del lugar, incluyendo el número telefónico y un link a la página web
  • Fomentar el voz a voz de los usuarios que usan sus servicios y lo recomiendan a otras personas a través de calificaciones y comentarios
  • Administrar y promover sus fotografías, eventos y opiniones.

 

¿Cómo crear un perfil en Google Mi Negocio?


Cómo mostrar gratis su establecimiento en Google - como aparecer gratis en google my business


Para empezar compruebe si su negocio ya tiene un perfil creado.

Ingrese a Google y esciba en el buscador el nombre exacto de su establecimiento y la ciudad donde se encuentra ubicado (Por ejemplo: Buda Hostel Villa de Leyva).

Si en los resultados aparece la sección destacada de su establecimiento es porque alguien ya creó un perfil. Pudo haber sido usted o alguien de su equipo de trabajo, o simplemente cualquier usuario que ingresó esta información a Google.

Si usted no fue el creador del perfil y no sabe quién lo hizo, debe reclamar el perfil como propietario del negocio.

Si su hotel o establecimiento aún no aparece en la sección destacada, cree un perfil en Google Mi Negocio.

 

Cómo reclamar la propiedad de su establecimiento


Reclamar una propiedad en Google Mi Negocio es muy fácil, es gratis y lo más importante: bastante útil.

Si al buscar en Google el nombre de su establecimiento, aparece en el costado superior derecho la ficha técnica del lugar, es porque el perfil del lugar ya ha sido creado.

No hay ningún problema si esto sucede. Diríjase a la sección que dice “¿Eres propietario de esta empresa?



Cómo mostrar gratis su establecimiento en Google


Al hacer click Google solicitará el inicio de sesión con una cuenta de Gmail. Ingrese con su contraseña. Si aún no tiene una cuenta en Gmail deberá crearla. (Click para crear cuenta en Gmail)

Al iniciar sesión Google le pedirá confirmación de que tiene autorización para administrar la cuenta de su establecimiento.


Cómo mostrar gratis su establecimiento en Google - autorizacion-ficha-google-mi-negocio


Para verificar que el establecimiento es real, Google le enviará a usted una postal física por correo, a la dirección del establecimiento ingresada en el formulario.


Cómo mostrar gratis su establecimiento en Google - aparezca gratis en google my negocio


La postal puede tardar algunas semanas en llegar, pero finalmente usted recibirá un sobre a su nombre remitido por Google, el cual contiene el código que debe ingresar para reclamar el perfil de su establecimiento en Google Mi Negocio.

 

Cómo crear un nuevo perfil en Google mi Negocio


Ingresa a Google y busca con las palabras claves “Google Mi Negocio” y el primer resultado le llevará al formulario que debe completar.


google-mi-negocio-registro


Al ingresar, Google le solicitará que ingrese con su cuenta de Gmail. Si no tiene una cuenta de email con Google, deberá crear una.

Haga click para iniciar el proceso de registro y complete toda la información del formulario. Asegúrese de ingresar la información completa y verídica. Si no conoce el código postal de su ciudad, búsquelo en Google; elija la categoría que más se adapta a su negocio (Ej.: “Hoteles”); y asegúrese de ubicar en el mapa el lugar exacto de su establecimiento.


Cómo mostrar gratis su establecimiento en Google formulario-google-mi-negocio


Al terminar de llenar el formulario, Google le solicitará que indique una casilla en la que usted certifica que tiene autorización para administrar la cuenta a nombre de su establecimiento. Si cuenta con estos requisitos, seleccione la casilla.


Cómo mostrar gratis su establecimiento en Google aparezca gratis en google mi negocio


Google verificará que el establecimiento es real enviándole una carta por correo a la dirección y a la persona indicados al crear el perfil. Esta carta tiene un número (pin) que usted deberá ingresar en el formulario de solicitud de Google Mi Negocio.

Al igual que en el proceso para reclamar un perfil, la carta por correo puede tardar algunas semanas en llegar. Al recibir la carta con el número, se completa el proceso de registro en Google.


Cómo mostrar gratis su establecimiento en Google pin-google-mi-negocio


Google puede tardar otro par de días en empezar a mostrar un nuevo perfil, pero una vez esté creado, su establecimiento empezará a sentir que realmente valió la pena hacer todo este proceso.

Cuéntenos sus experiencias y dudas registrándose y usando google Mi Negocio.

Si encontró util este artículo le invitamos a que siga a Club Hotmark en Facebook y encuentre más tutoriales y ayudas para fortalecer su hotel en Internet.

 

 

Hotmark

En Hotmark acompañamos a los operadores turísticos en el uso de Internet y mercadeo digital para fortalecer las economías locales a través del turismo y la tecnología.