Cómo obtener opiniones de sus huéspedes en TripAdvisor


TripAdvisor es la red social de viajes y turismo más grande del mundo. En ella los viajeros pueden conocer y compartir comentarios acerca de alojamiento, restaurantes y sitios turísticos.

Para los hoteles independientes y las casas vacacionales Tripadvisor es una excelente herramienta para crecer su visibilidad en internet, mejorar su posicionamiento en Google y fortalecer su reputación online.

Encuentre a continuación 4 consejos que le ayudarán a lograr más comentarios positivos para su hotel en Tripadvisor.

 

1. Pídale al viajero dejar una opinión en Tripadvisor

Pídale al viajero dejar su opinión en Tripadvisor

Suena obvio, pero la forma más fácil de lograr una opinión es pidiéndole al viajero que lo haga, bien sea durante o después de su estadía.

Invite a sus huéspedes a dejar un comentario a través de avisos impresos en lugares estratégicos como la recepción, el restaurante o las habitaciones; y envíe a sus huéspedes correos electrónicos solicitando una opinión en Tripadvisor.

 

2. Use tarjetas para solicitar comentarios

Entregar tarjetas es un excelente medio para invitar a los huéspedes a dejar un comentario positivo en Tripadvisor.

Las tarjetas son personales, fáciles de llevar y se pueden entregar de manera creativa. Ya sea en una conversación directa entre el hotelero y el huésped, puesta sobre la cama después de arreglar la habitación, o dejando junto a periódicos y revistas en las áreas comunes del hotel para que el huésped tome una.

 

3. Aproveche las herramientas de Tripadvisor

Utilice Opinión Express en TripAdvisor

Al crear un perfil en Tripadvisor para su hotel o casa vacacional, usted accede a una gran cantidad de herramientas y servicios que le ayudarán a lograr más comentarios de sus huéspedes.

Estas herramientas son muy variadas y fáciles de usar. Algunas son:

  • Envío automático de emails personalizados solicitando la opinión a los huéspedes
  • Incluir la aplicación de TripAdvisor en la página de Facebook de su hotel
  • Hacer encuestas privadas para preguntar y conocer opiniones de los huéspedes

 

4. Inserte los comentarios de Tripadvisor en la página web de su Hotel

Utilice los widgets de TripAdvisor en su página web


El widget de comentarios de Tripadvisor funciona muy bien para convencer a los clientes de reservar directamente a través de la página web del hotel.

Los clientes potenciales entran a la página web del hotel buscando fotografías, ubicación y buenos precios, y la decisión final la toman basados en los comentarios y opiniones de otras personas que ya visitaron el lugar.

Las páginas web hoteleras de Hotmark integran los comentarios de Tripadvisor y Facebook, reforzando la credibilidad y confianza del hotel en el viajero.

 

Amigo Hotelero, si aún no usa Tripadvisor para fortalecer la reputación en Internet de su hotel o casa vacacional, le recomendamos que comience cuanto antes. Seguramente la competencia ya lo está haciendo.

Si ya usa Tripadvisor, le invitamos a que comparta su experiencia en nuestra comunidad de hoteleros independientes Amigo Hotelero.

Hotmark

En Hotmark acompañamos a los operadores turísticos en el uso de Internet y mercadeo digital para fortalecer las economías locales a través del turismo y la tecnología.