La Misión del Hotelero Digital

Implementar las herramientas de Internet para fortalecer los canales directos de reserva por Internet, no es una misión imposible.

El Turismo crece a pasos agigantados en Latino América y la tecnología es un elemento fundamental dentro de todo este crecimiento.

La Misión del Hotelero Digital es aumentar la rentabilidad de su negocio a través del Internet y las herramientas digitales, fortaleciendo los canales directos de reserva y ahorrando en el pago de comisiones a intermediarios.

No importa si ya tiene experiencia usando Internet para promover su hotel, o si hasta ahora empieza a dar sus primeros pasos; todos debemos empezar a usar mejor las herramientas digitales para crecer nuestro negocio y evitar quedarnos atrás ante la creciente competencia. Ver: Los 4 Tipos de Hotelero Digital.


Los dos elementos de la Misión del Hotelero Digital

La Misión del Hotelero Digital

Todos los hoteleros y dueños de casas vacacionales queremos lograr más reservas a través de Internet sin tener que pagar comisiones. Sin embargo lograr este objetivo requiere cierta inversión de tiempo y dedicación construyendo sobre dos factores fundamentales:

Posicionamiento: Es cuando la página web de su hotel aparece en la primera página de resultados de google sin tener que pagar por ello.

Reputación: Es lo que las personas hablan de nosotros en las redes sociales.


¿Cómo lograr Posicionamiento para mi Hotel o Casa Vacacional?

Para Posicionar su página en los primeros resultados, primero le tenemos que demostrar a Google que nuestras páginas web son confiables.

El dominio web (nombre de su página en Internet) ya tiene un largo tiempo activo y presta el servicio de manera permanente e ininterrumpida. Es importante no dejar vencer el dominio web, ya que la página dejará de estar activa y perderá puntos con Google. Ver: Diccionario Web para hoteles.

Debemos mostrarle a Google que los usuarios encuentran en nuestra página lo que están buscando, osea, lograr que hagan click en el botón de reservas o en el botón de contacto.

Se debe hacer que cada vez más personas visiten nuestra página web. Para lograrlo, nuestro dominio debe aparecer en muchas otras páginas que direccionen a nuestra página web. Herramientas como Facebook, Google y Whatsapp son fundamentales para generar difusión en Internet.


¿Cómo lograr Reputación para mi Hotel o Casa Vacacional?

Para construir Reputación en Internet, debemos lograr que más personas interactúen con nuestro establecimiento a través de las diferentes redes sociales.

Las principales redes en las que debería tener presencia un hotel son: El Fan Page de Facebook, un perfil en TripAdvisor, y la ficha de negocios de Google.

Recomendamos los siguientes artículos que le ilustrarán cómo fortalecer estos canales de reserva directa en su hotel:


Para empezar a ver resultados lo mejor es empezar cuanto antes. No esperemos a que la competencia nos tome ventaja en Internet, aceptemos ahora mismo el reto y la Misión del Hotelero Digital.

Si te gustó este video déjanos un comentario y compártelo con tus amigos. Si tienes un hotel o casa vacacional contáctate con Hotmark, queremos ayudarte a usar efectivamente las herramientas digitales para crecer tu negocio.


Hotmark

En Hotmark acompañamos a los operadores turísticos en el uso de Internet y mercadeo digital para fortalecer las economías locales a través del turismo y la tecnología.