La (R)Evolución de los Hoteleros en Internet


La (R)Evolución de los hoteleros en Internet muestra cómo cada vez más administradores de hoteles y casas de campo aprovechan los recursos digitales para crecer sus negocios.

El éxito de un hotelero radicará en su capacidad de adaptarse eficazmente a los rápidos cambios del mercado. Para lograrlo, cada hotelero debe hacer su propia (R)Evolución en Internet.

¿En qué etapa de la (R)Evolución está usted?

 

1: El Hotelero Picapiedra

Son hoteleros que consideran que el internet y la tecnología no son prioridad para el desarrollo de su negocio. Prefieren continuar con métodos tradicionales, aunque funcionen cada vez menos.

 

Picapiedra - La Revolucion de los hoteleros en internet

El Hotelero picapiedra:

  • Percibe las herramientas digitales como un gasto y no como una inversión
  • No tiene una página web
  • Su presencia en internet es casi nula
  • Su hotel no tiene comunicación vía whatsapp


¿Cómo trasciende el hotelero picapiedra?
Nadie nace aprendido y nunca es demasiado tarde para aprender.
Es necesario perder el temor a las nuevas tecnologías y empezar a usarlas para su beneficio. Comience por usar su teléfono inteligente al servicio de su hotel, use Whatsapp, cree una página en Facebook para su hotel y lo más importante, construya su página web. Vea: Karate Kid para Hoteleros.

 

2: El Hotelero Casual

El Hotelero Casual es el que poco a poco se ha ido involucrando con las redes sociales, el email y otras herramientas en internet. Sin embargo aún no tiene claro cómo usarlas de la manera más efectiva para su hotel.

 

Casual- La Revolucion de los hoteleros en internet

El hotelero casual:

  • Cuenta con una página web, pero no genera resultados
  • Depende de agencias intermediarias para generar reservas por internet
  • Tiene un perfil personal en Facebook para su hotel, sin mayor actividad
  • Sabe que necesita mejorar la presencia de su hotel en internet, pero no tiene claro cómo lograrlo


¿Cómo trasciende el Hotelero Casual?
Hasta el viaje más largo comienza por un primer paso.
Asegúrese que su hotel tiene una página empresarial y no un perfil personal en Facebook. Cambie su vieja página web por una que cautive a sus visitantes y les permita reservar directamente con usted. Instale en su teléfono inteligente aplicaciones que le ayuden a mejorar las comunicaciones del hotel (Email, Facebook, Whatsapp). Vea: 6 consejos para atraer huéspedes con Facebook.

 

3: El Hotelero Héroe

El Hotelero Héroe ya está más familiarizado con la tecnología y las herramientas de internet al servicio de su hotel. Ha experimentado con diferentes herramientas y ya tiene claro cuáles funcionan mejor que otras. Ha dedicado esfuerzo, tiempo y dinero para fortalecer su hotel en diferentes medios y canales digitales.

 

Héroe- La Revolucion de los hoteleros en internet

El Hotelero Héroe:

  • Cuenta con un teléfono inteligente para uso exclusivo del hotel
  • Su hotel está enlistado en diferentes agencias intermediarias, pero no depende exclusivamente de ellas para atraer huéspedes por internet
  • Tiene una página web que le permite generar reservas directas sin tener que pagar comisiones
  • Tiene una página empresarial en Facebook y publica contenido regularmente


¿Cómo trasciende el Hotelero Héroe?

La práctica hace al maestro.
Aumente su presencia y reputación en internet creando perfiles en diferentes canales, principalmente Google Business y TripAdvisor. Haga promociones para las temporadas quietas como días entre semana y fines de semana no feriados. Publique estas promociones en la página de Facebook del hotel y otras páginas, grupos y redes sociales. Vea: Cómo aumentar las visitas a la página web de su hotel.

 

4: El Hotelero (R)Evolucionado

Son los hoteleros que dominan las tecnologías digitales. Entienden las tendencias que pasan tanto en la industria hotelera como en la sociedad en general, y quieren aprovechar al máximo las oportunidades que surgen con los cambios del mercado y las nuevas tecnologías.

 

(R)Evolucionado- La Revolucion de los hoteleros en internet

El Hotelero (R)Evolucionado:

  • No es experto digital, pero entiende muy bien la dinámica de su negocio en Internet
  • Es consciente de las grandes oportunidades que vienen en la industria hotelera y turística en el país y está decidido a aprovecharlas
  • No se limita a ofrecer una habitación y buen servicio. Piensa en nuevas ideas para que sus huéspedes disfruten otras experiencias durante su viaje
  • Está preparado para atender y recibir turistas internacionales
  • Usa su teléfono inteligente para tomar fotos y videos y luego compartirlos en redes sociales


¿Cómo crecer la (R)Evolución?
La mente que se abre a una nueva idea jamás vuelve a su tamaño original.
Trabaje en equipo con otros hoteles, asociaciones y autoridades locales para atraer más turismo a la región; Incentive a sus huéspedes para que dejen buenas calificaciones y comentarios en diferentes portales y redes sociales y así aumentar la reputación de su hotel en internet. Vea: Manual del Hotelero Emprendedor.

 

¿En qué etapa de la (R)Evolución de los Hoteleros en Internet se encuentra usted?

Contáctese con Hotmark y reciba ayuda especializada para ayudarlo en su proceso de evolución del mercadeo tradicional al mercadeo digital, y conviértase en un Hotelero (R)Evolucionado.

 

Hotmark

En Hotmark acompañamos a los operadores turísticos en el uso de Internet y mercadeo digital para fortalecer las economías locales a través del turismo y la tecnología.