Los 10 Mandamientos del Hotelero Exitoso en Internet


Entrar al universo digital requiere perseverancia y actitud, en Hotmark escribimos los 10 mandamientos del hotelero exitoso en Internet para que los hoteleros y administradores de casas vacacionales entren al reino de internet y dominen las herramientas digitales.

 

Conozca los 10 mandamientos del hotelero exitoso en internet:

 

Mandamientos del hotelero exitoso - Ofrecerás Wi-Fi gratis en el Hotel

Ofrecerás Wi-Fi gratis en el Hotel

Más del 90% de los huéspedes y viajeros buscan conexión gratuita a internet. Ese simple detalle puede marcar la diferencia a la hora de decidirse o no por un hotel o casa vacacional.

 

Mandamientos del hotelero exitoso - Tendrás un teléfono inteligente para uso del hotel

Tendrás un teléfono inteligente para uso del hotel

Hoy en día, más del 70% de los viajeros busca acomodación desde su teléfono celular, de manera que es natural para ellos hacer consultas a través de Facebook o Whatsapp. Es importante poder recibir notificaciones de reserva en un celular y contactarse fácilmente con los huéspedes.

 

Mandamientos del hotelero exitoso - Aprenderás a usar internet y las nuevas tecnologías

Aprenderás a usar internet y las nuevas tecnologías

Nunca es tarde para aprender. Acercarse al internet y la tecnología es cuestión de supervivencia. El hotelero que no sabe cómo usar herramientas básicas como Facebook, Whatsapp o el email, está en clara desventaja frente a la creciente competencia que ya lo está haciendo.

 

Mandamientos del hotelero exitoso - Tu Hotel tendrá su propia página web

Tu Hotel tendrá su propia página web

Tener una página web propia (por ejemplo: www.mihotel.com) permite posicionar el hotel en Google para que más viajeros lo encuentren cuando buscan por internet, e incentiva el contacto directo entre el viajero y el hotel. Una página web de Hotmark, le llevará por el camino del bien.

 

Mandamientos del hotelero exitoso - No dependerás de intermediarios

No dependerás de intermediarios para generar reservas por internet

Las agencias intermediarias como Booking.com y Despegar.com ayudan al hotel a atraer más huespedes; sin embargo estas cobran comisiones por cada reserva realizada desde sus portales. Es importante generar reservas directas desde la página web del hotel y evitar el pago excesivo de comisiones por reserva. (Ver: Booking un mal necesario)

 

Mandamientos del hotelero exitoso - Aprovecharás al máximo las fortalezas de tu hotel

Aprovecharás al máximo las fortalezas de tu hotel

¿Qué hace de un hotel una mejor opción que el de al lado? Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, cosas tan simples como la cercanía a una avenida principal o a una estación de gasolina, fotos con una celebridad que haya visitado el sitio, o café y limonada gratis 24 horas, pueden marcar la diferencia. Lo importante es saber comunicarlo.

 

Mandamientos del hotelero exitoso - Usarás Facebook para promocionar tu hotel

Usarás Facebook para promocionar tu hotel

Facebook es una excelente herramienta para mostrarle a cada vez más personas los eventos y ofertas del hotel. Es fácil de usar, no tiene ningún costo, y bien utilizada puede incrementar notablemente la reputación del hotel en internet.

 

Mandamientos del hotelero exitoso - Promocionarás tu hotel según la temporada

Promocionarás tu hotel según la temporada

El año está lleno de fechas especiales que los viajeros aprovechan para viajar. El día de la madre o del amor y la amistad, Semana Santa y Navidad son excusas perfectas para promover publicaciones en redes sociales que inviten a los viajeros a pegarse una escapadita.

 

Mandamientos del hotelero exitoso - Enlistarás tu hotel en directorios locales

Enlistarás tu hotel en directorios locales

Los directorios hoteleros locales como páginas amarillas, páginas de asociaciones hoteleras y de turísmo, etc., incrementan la presencia del hotel en internet y hacen más fácil a los viajeros encontrarlo. En muchos casos enlistarse es gratis y basta con contactar a los dueños de la página.

 

Mandamientos del hotelero exitoso - Atenderás a tus huéspedes como al Papa Francisco

Atenderás a tus huéspedes como al Papa Francisco

Las redes sociales son el voz a voz moderno. Los huéspedes confían más en un hotel cuando lo recomienda un amigo que cuando lo encuentran por sí solos en internet. Cuando los huéspedes viven una fantástica experiencia en un lugar son más propensos a dejar un comentario positivo en redes sociales y por ende incrementar la reputación de su hotel en internet.

 

 

Siguiendo estos consejos empezará a dominar mejor sus herramientas digitales y a atraer más huéspedes por internet. ¿Tiene algún otro que agregar? Únase a la conversación en el Club Hotmark.

 

Hotmark

En Hotmark acompañamos a los operadores turísticos en el uso de Internet y mercadeo digital para fortalecer las economías locales a través del turismo y la tecnología.