Pregúntele a Hotmark

Pregúntele a Hotmark es un espacio en el que respondemos las preguntas y comentarios que nos hacen los hoteleros acerca de Internet y mercadeo digital.

Usted también nos puede preguntar a través del Grupo en Whatsapp y la página en Facebook del Club Hotmark, así como escribiendo un mensaje a hola@hotmark.co.

Comencemos con las preguntas:


¿Qué significa Responsive Design (Diseño Adaptable o Responsive) en una Página Web?

El diseño adaptable significa que la página web se puede visualizar de manera óptima en cualquier tipo de dispositivo, ya sea un computador, una tableta o un teléfono celular.

Es muy importante el diseño adaptable en una página web, ya que mejorará la experiencia del usuario haciéndole más fácil consumir la información y por lo tanto reservar una habitación.

Cuando las páginas web no tienen diseño adaptable, las páginas se pueden ver desproporcionadas en un teléfono celular, los textos serán más difíciles de leer y la información no se verá de manera completa, resultando en que el cliente potencial salga de la página para buscar alojamiento en otro sitio web.

Todas las páginas web de Hotmark tienen diseño adaptable, y están optimizadas para motivar al viajero a generar el contacto y la reserva directa.


¿Cómo se financia Hotmark si no cobra comisiones por reserva?

A diferencia de la agencias intermediarias, como Booking o Despegar, que cobran una comisión por cada reserva que se genera a través de sus plataformas, en Hotmark no cobramos ningún tipo de comisiones.

En Hotmark manejamos un modelo de suscripción que tiene un costo fijo anual, en el que buscamos ayudar a los hoteleros y dueños de casas vacacionales a fortalecer todos sus canales de reserva directa por Internet, para que generen cada vez más reservas sin pagar comisiones a intermediarios.


Se debe tener Registro Nacional de Turismo (RNT) para promocionarse en plataformas como Booking.com o Hotmark?

Tradicionalmente no había obligación de tener el RNT para promocionar un hotel, casa vacacional o propiedad en las diferentes plataformas de promoción y difución Hotelera.

Sin embargo el pasado 2 de Agosto, el ministerio de Comercio, Industria y Turismo emitió el siguiente comunicado:

Santa Marta, 2 de agosto de 2017 (Mincomercio). – En un plazo no mayor a 100 días los prestadores de servicios turísticos en Colombia que ofrecen y promocionan sus servicios en las distintas plataformas electrónicas deberán inscribirse en el Registro Nacional de Turismo o serán sancionados

El comunicado también insta a los hoteles y casas vacacionales a que deben poner el su número de RNT en toda la publicidad y comunicaciones que se hagan del establecimiento.

Si la página web Hotmark de tu hotel o casa vacacional aún no muestra el RNT, envíanos un mensaje a hola@hotmark.co y con gusto lo pondremos en el menor tiempo posible.

¿Qué diferencias hay entre las páginas web básicas y premium de Hotmark?

En Hotmark, tanto las páginas web básicas como las premium están diseñadas para lograr una mejor experiencia del usuario que busca acomodación en Internet, y motivarlos a generar un contacto o una reserva directa, sin intermediarios.

paginas web Hotmark


¿Puedo trabajar con Hotmark si mi hotel ya tiene una página web?

Si tu hotel o casa vacacional ya cuenta con una página web, eso es magnífico porque significa que ya es visible para Google.

No importa si tu página ha sido efectiva o no, lo que importa ahora es el dominio web (www.Tuhotel.com) y el tiempo que lleva tu página web al aire. Esto será muy importante para el posicionamiento de tu página en Internet.

Claro que puedes trabajar con Hotmark!

Nosotros creamos una nueva página web profesional para tu hotel, y direccionamos tu dominio para que ahora lleve a tu nueva página web.

Cuando Google identifica que tu dominio web ahora direcciona a una página web nueva, empezará a ver que estás haciendo cosas y mejorará el posicionamiento de tu página web en Internet.

Si nunca has tenido una página web, o tenías un dominio web, pero lo perdiste, entonces tendremos que comprar un nuevo dominio y empezar el proceso de posicionamiento desde cero.

Tardará un poco más de tiempo en lograr posicionamiento y ver los mejores resultados, pero hay que hacerlo. Recuerden que hasta el viaje más largo siempre comienza con el primer paso.

 

¿Cómo puedo hacer cambios de fotos, textos o tarifas en mi página web Hotmark?

Recuerden que las páginas web premium de Hotmark cuentan con editor de contenidos, lo que significa que en cualquier momento puedes hacer estos cambios por ti mismo.

En el caso de las páginas básicas, cualquier cambio de fotos, tarifas, contenido, etc. se debe solicitar enviando un email a hola@hotmark.co. Los cambios se hacen en menos de 24 horas.

Recomendamos a los hoteleros que cambien fotografías y textos de manera regular, así la página se verá diferente cada vez que un usuario vuelva a visitarla.

Hotmark

En Hotmark acompañamos a los operadores turísticos en el uso de Internet y mercadeo digital para fortalecer las economías locales a través del turismo y la tecnología.