Qué es AirBnB y qué podemos aprender de ellos


Airbnb llegó para revolucionar el alojamiento a nivel mundial, ofreciéndole al viajero la facilidad de encontrar hospedaje en habitaciones, casas y apartamentos, a través de su plataforma web. ¿Qué es AirBnB? Es una plataforma que conecta a los viajeros con dueños de hospedajes no convencionales (no hoteleros) cobrando una comisión por cada reserva.

Airbnb ha afectado enormemente a la industria hotelera, ya que ofrece una alternativa al viajero que anteriormente no le era fácil conseguir. Esto ha ocasionado una reducción de las reservas en hoteles a nivel mundial y está obligando a los hoteleros a reinventarse para seguir siendo la opción más atractiva para los viajeros.

Aquí le traemos 3 estrategias que AirBnB ha usado exitosamente y que puede implementar también en su hotel:

1. Ofrezca cercanía cultural

Qué es AirBnB - Ofrezca cercanía cultural


Una de las razones por las que muchos viajeros prefieren buscar hospedaje en Airbnb, es por la cercanía cultural que les ofrece el estar en un lugar dentro de la ciudad, y experimentar su forma de vida. Pero, aunque son diferentes formas de hospedaje, con su hotel puede brindar esa experiencia a sus huéspedes.

Cómo hacerlo: Decore su hotel y habitaciones con elementos representativos de su ciudad o municipio. Ofrezca tures a sitios no tan turísticos como el mercado de la ciudad y cree espacios en su hotel en los que los viajeros puedan charlar con los locales.

2. Aumente sus reservas directas

Qué es AirBnB - Aumente sus reservas directas


En la mayoría de casos, alquilar una habitación, casa o apartamento en Airbnb, resulta más económico para el viajero que reservar en un hotel. Sobre todo si consideramos los precios elevados de las habitaciones, que se deben en gran parte a los altos costos que el hotelero paga en comisiones a las agencias intermediarias.

Un aumento en las reservas directas, permitirá una reducción en los costos que el viajero paga por habitación.

Cómo hacerlo: Haga fácil para el viajero reservar desde su página web y ofrezca incentivos para que los viajeros reserven directamente con usted y no a través de intermediarios (por ejemplo, ofrecer el desayuno gratis solo si reservan desde su página).

3. Haga de la comida una experiencia

Qué es AirBnB - Experiencia Culinaria


Al alquilar un lugar con Airbnb, los viajeros deben pensar en servicios de alimentación. Tenga en cuenta que una de las cosas que más buscan los viajeros es probar cosas nuevas, por lo que la comida puede pasar de ser una necesidad a toda una experiencia para el viajero.

Cómo hacerlo: Si tiene restaurante u ofrece desayunos, incluya en su menú platos típicos de la región y frutas exóticas. Ofrezca platos diferentes cada día durante las temporadas altas. Tómese el tiempo de explicarle a sus huéspedes qué les está sirviendo y cómo se cocina.


Lo invitamos a continuar con la conversación en la comunidad del Amigo Hotelero, y compartir con nosotros sus ideas para combatir Airbnb.

Necesita una página web para su hotel? Contáctenos. Las páginas web Hotmark ofrecen todo lo que su hotel necesita y además lo capacitamos para que fortalezca el mercadeo digital de su hotel.


Hotmark

En Hotmark acompañamos a los operadores turísticos en el uso de Internet y mercadeo digital para fortalecer las economías locales a través del turismo y la tecnología.