Cambio en los protocolos de seguridad de Google Chrome


Amigos Hoteleros,

A partir del mes de julio de 2018 Google Chrome empezó a implementar nuevos cambios en los protocolos de seguridad de las páginas web que se muestran en su navegador.

Se trata de un mensaje que aparece en la barra de direcciones del buscador, que muestra si el sitio web al que se está ingresando cuenta con un Protocolo de Seguridad llamado SSL.

Ahora Google marca las páginas web como Conexión Segura (https://) o Conexión No Segura (http://) – cambia la “S” al final –

Esto con el objetivo de prevenir que los datos e información que comparten los usuarios en las páginas web, sean filtrados o interceptados por otras personas.

¿Es Segura su Página Web?

Originalmente las Páginas Web Hotmark han sido desarrolladas con el protocolo http:// y aparecen en Google Chrome como No Seguras.

Para hacer que su Página Web sea Segura se debe adquirir e instalar una Licencia de Certificación SSL.

Los Sistemas de Pago en Línea integrados a las Páginas Web Hotmark, tanto PayU como ePayco, ya cuentan con los respectivos Certificados de Seguridad.

¿Cómo Certificar la Seguridad de su Página Web?

– De forma Inmediata: Para implementar el nuevo protocolo de seguridad en su Página Web, póngase en contacto con Hotmark vía email (hola@hotmark.co) o Whatsapp (315 8707198). Este servicio tiene un costo único de $120.000 no incluido en el precio de Suscripción Anual y se paga una sola vez.

¿Qué pasa si no se certifica inmediatamente?

Inicialmente, aparte del aviso Verde que dice Seguro o Rojo que dice No Seguro, su página web no tendrá mayores impactos o consecuencias.

Sin embargo, con el tiempo, Google Chrome irá haciendo cada vez más visible este detalle a los usuarios, influenciando su comportamiento al visitar una página web.

Si Google dice que una página web es Segura el usuario tendrá más confianza de navegar el sitio, y estará más dispuesto a dejar sus datos de contacto en el formulario de Reservas.

Si la página web es No Segura
muchos usuarios preferirán salir rápidamente del sitio sin siquiera ver la oferta y servicios del hotel. Esto eventualmente afectará el posicionamiento de la página web en los resultados de Google.


¿Conversión Inmediata a Conexión Segura?
CONTÁCTENOS
Click Aquí

Hotmark

En Hotmark acompañamos a los operadores turísticos en el uso de Internet y mercadeo digital para fortalecer las economías locales a través del turismo y la tecnología.