3 Pretextos de hoteleros para no tener página web


A pesar de la profunda transformación que internet está causando en la industria, algunos hoteleros tienen creencias erróneas con respecto a recibir reservas a través de internet:

 

 


La forma tradicional de atraer huéspedes es a través de recomendaciones y de personas que pasan frente al establecimiento. Esta es la manera en que se ha venido haciendo durante años, sin embargo, el mercado está cambiando.

Cada vez son menos los viajeros que prefieren llegar a una ciudad o municipio y recorrer las calles en busca de un hotel. Con el auge de internet y los teléfonos inteligentes, los viajeros de hoy buscan acomodación desde su teléfono o computador antes de llegar a su destino.

Si su hotel no está en internet, significa que está atrayendo solo la parte del mercado que busca hotel a pie o con referidos, y está ignorando el creciente número de viajeros que lo pueden estar buscando por herramientas como Google y Facebook.

 

 


La frustración de recibir una reserva por teléfono o por internet para luego encontrar que el huésped no llega, no es razón para cerrar la puerta a las reservas hoteleras o imponer requisitos engorrosos al huésped.

Un viajero que realiza una reserva tiene un interés genuino de llegar al hotel. Obligarlo a pagar un anticipo no es una buena idea por que le ocasiona esfuerzos adicionales (ir al banco, tomar una foto de la consignación, etc.) y puede hacer que el huésped simplemente busque otro hotel donde no le pidan estos requisitos.

Mantener el compromiso del viajero sin obligarlo a hacer diligencias adicionales es fácil:

  1. Envíe un email formal de confirmación de la reserva: Cuando un huésped recibe un email de confirmación, se siente más obligado a cumplir su compromiso de llegar al hotel.

  2. Confirme la reserva un día antes de su llegada: De esa manera usted quedará libre de ocupar la habitación si el huésped no confirma su llegada. Es importante dejar claro al huésped que su reserva no se garantizará no es confirmada el día anterior.

 

 


Aún sin una página web, o con una página web de mala calidad, es posible que su hotel haya recibido llamadas de viajeros que lo encontraron por internet y desean hospedarse con usted.

Sin embargo tenga en cuenta que los viajeros preferirán los hoteles que le muestran más información como fotografías, costos de las habitaciones y servicios del hotel. A medida que otros hoteles del sector mejoran sus páginas web, su hotel se verá menos atractivo para los huéspedes que buscan acomodación en su ciudad por internet.

Lo mejor es adelantarse a la competencia y crear una página web atractiva para su hotel, que invite a los viajeros a quedarse con usted.

 

¿Es hotelero o viajero? ¿Cuál ha sido experiencia al realizar o recibir reservas por internet?

Hotmark

En Hotmark acompañamos a los operadores turísticos en el uso de Internet y mercadeo digital para fortalecer las economías locales a través del turismo y la tecnología.