5 Oportunidades para la Hotelería en Girardot

Tuve la oportunidad de viajar a conocer hoteleros en Girardot con el equipo de Hotmark. Nos encontramos con una ciudad pujante, una economía dinámica y un plan de desarrollo que fortalecerá el turismo y consolidará a Girardot como destino turístico en Colombia.

Estas son 5 oportunidades clave a tener en cuenta para la industria hotelera en Girardot:



1. Ubicación estratégica

Puente Mariano Ospina Perez - Girardot

Girardot es puerta al Tolima, Huila y Nariño desde la capital del país. De ahí la construcción de la doble calzada por la vía Melgar y el proyecto de doble calzada a Neiva e Ibagué. Está planeado que la carretera de doble calzada alcance 800km y llegue hasta la frontera con Ecuador. Los proyectos de infraestructura en vías ayudarán a convertir a Girardot en epicentro de eventos, como sedes de convenciones y retiros turísticos.



2. Se está haciendo más moderno

homecenter

La entrada de cadenas importantes como Colsubsidio, Exito y Homecenter, además del desarrollo de sofisticados condominios están atrayendo a una clase media-alta con más recursos a la ciudad, esto incrementa la economía local y genera nuevos espacios para el turismo.



3. El Reinado Nacional del Turismo

Reinado Nacional del Turismo - Girardot

Cada año el reinado nacional del turismo atrae más visitantes a la ciudad de Girardot. Además de la participación de más candidatas de todo el país, los múltiples desfiles y eventos en la ciudad ayudan año a año a Girardot a posicionarse en la prensa nacional como destino turístico y atraer cada vez más visitantes al evento.



 

4. Es Patrimonio Histórico

Tren Puente Ferreo Girardot Flandes

Los patrimonios históricos de la ciudad, como el monumento El Boga y el Puente Férreo son claves para un país donde el turismo interno está creciendo fuertemente debido al alza del dólar, ya que muchos Colombianos están buscando ahora viajar dentro del país en vez de salir al extranjero. Los proyectos de recuperación en infraestructura harán de estos monumentos a la historia del país lugares mucho más atractivos para visitar y recorrer.



5. Vienen grandes inversiones

Proyecto Malecón Rio Magdalena - Girardot

Ya se han destinado alrededor de 1.000 millones de pesos para estudios y diseños del malecón sobre el Río Magdalena que se espera cree un espacio peatonal desde el Puente Mariano Ospina Perez hasta el Puente Ferreo. Esta obra, sumada a las obras ya en progreso en carreteras, incrementará sustancialmente el atractivo turístico de la ciudad en el mediano plazo.



Estos son solo 5 factores de muchos más que seguramente escaparon nuestra percepción. Lo que es claro es que el turismo en Girardot está en crecimiento y la hotelería en la ciudad debe estar preparada no solo para el ingreso de más turistas sino para las nuevas tecnologías que estos están usando ahora para realizar sus reservas.

La tendencia es el mercadeo digital. Los viajeros están realizando cada vez más reservas desde su computador y celular y esperan encontrar información confiable y valiosa a la hora de buscar acomodación.

¿Ve usted otras oportunidades en la hotelería en Girardot?

Camilo Gómez

Soy profesional en multimedia y viajero. Con 10 años de experiencia en la industria digital he gerenciado varios proyectos de desarrollo de aplicaciones empresariales de e-Commerce, administración de contenidos y aplicaciones móviles.