Manual del Hotelero Emprendedor

Montar un hotel o una casa de campo vacacional tiene una buena dosis de retos y dificultades, pero el Hotelero Emprendedor siempre está listo a armarse de las mejores herramientas para afrontarlos.Si administra un hotel o una casa vacacional, este pequeño manual es para usted: una serie de consejos simples para ayudarle a crecer su 

Continúe Leyendo →

Cómo aumentar las visitas a la página web de su hotel

Una de las concepciones más erradas en internet es asumir que tener una página web es suficiente para recibir visitas. Adquirir una página web hotelera es solo el primer paso para recibir reservas por internet, el siguiente es hacer que los viajeros puedan encontrarla cuando buscan acomodación y poco a poco aumentar las visitas a 

Continúe Leyendo →

Análisis del entorno digital hotelero en la región

Durante los últimos 11 meses el equipo de Hotmark se dedicó a entrevistar a administradores hoteleros, dueños de hoteles independientes y dueños de casas de campo, con el objetivo de entender mejor cómo están usando las herramientas digitales para promover sus negocios y cómo perciben su entorno digital.En total fueron 256 establecimientos, entre hoteles independientes y 

Continúe Leyendo →

Booking.com: Un mal necesario

Las agencias intermediarias de búsqueda de acomodación por internet como Booking.com y Despegar.com se han convertido en una herramienta esencial para los viajeros, pero en los hoteleros despiertan una relación de amor y odio: Mientras para algunos son una excelente herramienta para atraer huéspedes por internet, otros rechazan el cobro de comisiones por reserva y sus políticas que no 

Continúe Leyendo →

3 Pretextos de hoteleros para no tener página web

A pesar de la profunda transformación que internet está causando en la industria, algunos hoteleros tienen creencias erróneas con respecto a recibir reservas a través de internet:   La forma tradicional de atraer huéspedes es a través de recomendaciones y de personas que pasan frente al establecimiento. Esta es la manera en que se ha venido 

Continúe Leyendo →

Hoteles: Cómo aprovechar Black Friday y Cyberlunes

De las oportunidades surgen las buenas ideas y los hoteles deben aprovechar el boom comercial que trae el último fin de semana de Noviembre. El Black Friday (Viernes Negro) es una tradición norteamericana en la cual los almacenes y tiendas bajan sus precios y ofrecen grandes promociones y rebajas. Se realiza el cuarto viernes de 

Continúe Leyendo →

6 Errores que su hotel debe evitar en Internet

En el mundo del mercadeo web, su hotel tiene que estar a la vanguardia para competir efectivamente en internet. Muchos errores en la lista pueden parecer básicos, sin embargo, miles de hoteles en todo el mundo los están comentiendo. Conozca los 6 errores que su hotel debe evitar en internet y la formula para evitarlos.   

Continúe Leyendo →

Hoteles que Enamoran

Una historia que también le puede pasar a usted… y a su hotel.  Pedro y Patricia planean un viaje de fin de semana a un municipio cercano para celebrar su aniversario. Quieren un hotel económico pero acogedor. Ideal para el descanso, pero no tan lejos de los restaurantes y el comercio local. Al buscar en Google, 

Continúe Leyendo →

5 Oportunidades para la Hotelería en Girardot

Tuve la oportunidad de viajar a conocer hoteleros en Girardot con el equipo de Hotmark. Nos encontramos con una ciudad pujante, una economía dinámica y un plan de desarrollo que fortalecerá el turismo y consolidará a Girardot como destino turístico en Colombia.Estas son 5 oportunidades clave a tener en cuenta para la industria hotelera en Girardot: 

Continúe Leyendo →