Cómo aumentar las visitas a la página web de su hotel


Una de las concepciones más erradas en internet es asumir que tener una página web es suficiente para recibir visitas. Adquirir una página web hotelera es solo el primer paso para recibir reservas por internet, el siguiente es hacer que los viajeros puedan encontrarla cuando buscan acomodación y poco a poco aumentar las visitas a la página web de su hotel.

Es un proceso a mediano plazo, y requiere que como hotelero usted se involucre en el mercadeo digital de su hotel. No es dificil, pero requiere un cambio de hábitos (Ver: Karate Kid para Hoteleros).

 

Siga estos consejos prácticos para aumentar las visitas a la página web de su hotel:

 

1. Use activamente sus redes sociales

Cómo aumentar visitas a mi página web - Redes Sociales

Las redes sociales como Facebook, Instagram y TripAdvisor le permiten formar un grupo de personas que están interesadas en su hotel.

Usar activamente sus redes sociales tiene muchos beneficios:

  • Le permite crecer permanentemente una audiencia de personas interesadas en su hotel
  • Abre un espacio de comunicación entre usted y sus huéspedes, a través de sus redes sociales puede notificarles de sus eventos y ofertas especiales
  • Le permite incrementar su reputación en internet. Cuando nuevos viajeros encuentran que otros huéspedes dejan comentarios positivos en sus redes sociales, les asegura que su hotel realmente es un lugar especial
  • Aumenta las visitas a la página web de su hotel por parte de usuarios interesados en  sus ofertas

 

2. Enliste la página web en directorios locales y nacionales

Cómo aumentar visitas a mi página web - Directorios Locales

Este es quizás el paso más importante. Los viajeros buscan acomodación por diferentes páginas web y es importante que lo encuentren desde diversos puntos.

Enliste la página web de su hotel en todos los directorios posibles (muchos de ellos son gratis). Busque directorios en páginas como:

  • Páginas web de turismo de su municipio o región
  • Páginas web de asociaciones turísticas y hoteleras
  • Páginas amarillas y directorios locales
  • Páginas de descuentos como Groupon
  • Directorios especializados como “Casas de campo”, “Hoteles boutique”, “Hoteles con espacio para camping”, etc.

Enlistar su página web en directorios no solo hará que encuentren su hotel en otras páginas, sino que además aumentará su reputación en Google y contribuirá a que su página aparezca en los primeros resultados de búsqueda.

Nota: En Hotmark estamos desarrollando directorios especializados para promover los hoteles que tienen su página web con nosotros. Esté atento.

 

3. Enliste su página web en agencias de viaje por internet

Cómo aumentar visitas a mi página web - OTAs


Uno de los lugares más comunes a donde van los viajeros a buscar acomodación es en sitios como Booking.com, Despegar.com o Vive.Travel. A pesar de que cobran comisión por cada reserva, lo cierto es que atraen huéspedes y también aumentan el tráfico a la página web oficial de su hotel (Ver: Booking.com Un mal necesario).

 

Lo más importante es no quedarse quieto. Cada vez más viajeros buscan acomodación y hacen sus reservas por internet, por eso es indispensable aprender de mercadeo web y empezar a utilizar las herramientas disponibles.

¿Desea aprender más de mercadeo web para su hotel? Únase a la comunidad del Amigo Hotelero y participe de la conversación.


Hotmark

En Hotmark acompañamos a los operadores turísticos en el uso de Internet y mercadeo digital para fortalecer las economías locales a través del turismo y la tecnología.