Cómo enviar links de pago a clientes



Desde el Administrador de Reservas de Hotmark usted puede crear y editar nuevas reservas, así como enviar botones de pago a clientes que lo contactan por canales diferentes a su página web.

Cuando lo contacten clientes a través del Teléfono, Whatsapp o mensajes en Redes Sociales, solicite al cliente los datos de la reserva e ingréselos en el sistema de forma manual.

Para crear Nuevas Reservas:

Primero debe ingresar al Administrador de Reservas Hotmark

Haga click en el botón rojo rojo que dice Ingresar Reserva, ubicado en la parte superior de la pantalla.


Aparece el mismo formulario de reservas que llena el cliente al ingresar a la página web. Si lo desea, puede seleccionar a través de qué canal lo contactó el cliente al que le está haciendo la reserva.

Esto le ayudará a llevar métricas y registros acerca de la efectividad de cada canal.



Complete el formulario con los datos que ha solicitado previamente al cliente:
– Nombre, email y teléfono
– Fecha de llegada y número de noches
– Tipo de habitación y número de personas
– Servicios adicionales que el huésped desee tomar


Si lo desea, puede hacer click en Editar el Valor de la Reserva e ingresar la cifra específica  que ha acordado con determinado cliente.
Guarde los cambios de la reserva presionando el botón verde.

Al actualizar la Página Web (oprimir la flecha circular para que vuelva a cargar la página web en su navegador) aparecerá en el primer lugar de la tabla el Nombre del Titular de la reserva que usted acaba de ingresar.

Diríjase a la última columna de la tabla a la derecha (ESTADO) y seleccione la opción APROBADA.

En la parte superior de la pantalla aparecerá una ventana que pregunta si desea enviar un botón de pago al viajero.

Si usted oprime ACEPTAR el sistema enviará un email automático que contiene la información que incluyó en el Formulario de Reservas y un link de pago por el valor del porcentaje que usted ha configurado  como anticipo.


Si tiene dudas o inconvenientes para crear nuevas reservas o enviar links de pago a clientes, contáctenos vía Whatsapp a la Línea Única de Servicio y Soporte al Hotelero.


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