Estrategias de Reactivación para fin de año


Un poco más flexibilizadas las restricciones para viajar, el sector hotelero empieza la progresiva reactivación avanzando hacia los nuevos tiempos de postpandemia.

Las familias, viajeros y turistas quieren volver a salir, y los hoteles vuelven a abrir sus negocios con la necesidad de empezar a recuperar lo no producido durante los pasados meses de cuarentena. La competencia será fuerte.

Muchos hoteles deciden bajar sus precios, y aunque es una acción válida, se deberían considerar otros factores al momento de definir la estrategia de reactivación de su negocio para fin de año.

Noviembre es otro mes tradicionalmente bueno para la hotelería y el turismo.

Con dos fines de semana festivos, lunes 2 y 16 de Noviembre, ya se empieza a sentir el ambiente y la alegría del fin de año.


Comience a promover las reservas para estos meses con suficiente anticipación.

El 27 de Noviembre es Black Friday. Un día que se ha vuelto ya tradicional y muy esperado por compradores y comerciantes. Todo tipo de establecimientos y comercios ofrecen grandes descuentos especialmente promoviendo las compras online.

Una buena idea puede ser vender por anticipado el inventario para el año entrante, con el gancho adicional que las ventas están exentas del Impuesto de IVA hasta el 31 de diciembre de 2020. Compra ahora tus vacaciones al mejor precio y las disfrutas cuando quieras el año entrante!



Finalmente llega Diciembre con la temporada de vacaciones más esperada por los hoteleros y los turistas.

La Noche de las Velitas el 7 de Diciembre marca el inicio de la Navidad, y este año se celebra un Lunes, lo cual es maravilloso ya que el Martes 8 es festivo.

Muchas personas van a tomarse el lunes para disfrutar unas tempranas vacaciones de cuatro días, y es una oportunidad como hoteleros para diseñar planes y actividades para esta fecha aprovechando la temática de la Noche de Velitas.

Una vez más, importante tomar fotografías y videos para publicar en las Redes Sociales.

Tradicionalmente los precios de la temporada de Navidad y Fin de Año cambian a partir del 15 de Diciembre y se extiende hasta el 15 de enero. Para el 2021 el puente festivo de Reyes será el 11 de Enero.



Importante tomar con seriedad la correcta implementación de los Protocolos de Bioseguridad. Las Autoridades están pronosticando un nuevo pico de contagios para el mes de Noviembre.

Esperamos que este nuevo `pico sea más manejable que la primera oleada y que no vuelvan a decretar cuarentenas u otras medidas restrictivas que afecten el proceso de reactivación económica que apenas está iniciando.

¿Qué estrategias de reactivación tiene planeadas pera este fin de año?
Deje sus comentarios.


Hotmark

En Hotmark acompañamos a los operadores turísticos en el uso de Internet y mercadeo digital para fortalecer las economías locales a través del turismo y la tecnología.