Su Página Web Hotmark ya está online


¡Felicidades! Su nueva Página Web Hotmark ya está al aire y puede ser visitada por cualquier persona alrededor del mundo y desde cualquier dispositivo. Ahora hay que poner a trabajar su Página Web Antes de empezar a generar estrategias para lograr más visitas y ventas directas, es importante revisar y verificar todo el contenido que se está presentando al público, tanto en la página web como en las diferentes Redes Sociales.

Aspectos Importantes para Revisar:

1. FUNDAMENTALES

OK Aspecto Descripción
Dominio Web El establecimiento administra y paga su propio Dominio Web.
Gmail o Workspace Un Email con Google es indispensable para acceder a otras herramientas como Ficha de Negocio, Youtube, Analytics, etc.

2. LEA TODA LA PÁGINA WEB

IMPORTANTE: Envíe a Hotmark un Email de retroalimentación con los requerimientos, comentarios, cambios, nueva información, fotografías y demás elementos de contenido que necesite presentar en su Página Web.

Mobile Navegue la página desde un teléfono celular. Páginas Premium Tienen páginas internas y secciones adicionales de contenido. Asegúrese de revisar todos los enlaces. Click a todos los enlaces Verificar que todos los botones funciona ok: Links a Redes Sociales, vínculos externos, secciones internas Premium, etc. Información Adicional Envíe en PDF información relevante que le gustaría incluir. Ej. Menú Restaurante, Términos y Condiciones, Políticas de Protección de Datos, Mascotas, Protocolos de Bioseguridad, etc.
OK Aspecto Descripción
Textos Títulos, descripciones, información contacto, dirección y ubicación.
Fotografías Verifique que las imágenes corresponden con las habitaciones y descripciones. Envíe el material más reciente y de mejor calidad.

3. BENEFICIO EXCLUSIVO

OK Aspecto Descripción
Promueva la Venta Directa Ofrezca incentivos para promover la reserva desde la página web o directamente con el hotel. Ej.: Desayuno Incluido.
Dominio Web El establecimiento administra y paga su propio Dominio Web. Gmail o Workspace Recomendamos Gmail para centralizar toda la comunicación del establecimiento. Indispensable para acceder a Herramientas de Mercadeo Google como Ficha de Negocio, youtube, analytics, etc. 1. ASPECTOS FUNDAMENTALES
DOMINIO WEB Bajo su propia Administración
EMAIL ESTABLECIMIENTO Con cuenta Gmail, o cuenta Corporativa Google Work Space.
  • LEA TODA LA PÁGINA WEB
IMPORTANTE: Envíe a Hotmark un Email de retroalimentación con los requerimientos, comentarios, cambios, nueva información, fotografías y demás elementos de contenido que necesite presentar en su Página web.
Textos Títulos, descripciones, información contacto, dirección y ubicación en el mapa, descripción de habitaciones, etc.
Fotografías Verifique que las imágenes corresponden con las habitaciones y descripciones.  Envíe el material más reciente y de mejor calidad que quiere mostrar en la página web. Recuerde que puede solicitar en cualquier momento cambios de contenido o fotografías en su página web.
Versión Mobile Explore la Página Web desde un teléfono celular para conocer cómo es la experiencia del viajero desde diferentes dispositivos.
  • BENEFICIO EXCLUSIVO
Promueva la Reserva Directa Incentive a sus visitantes para que completen el proceso de reserva y pago directamente con el hotel, y evitar que vuelvan a las Agencias Intermediarias a completar allá el proceso, lo que significa un costo de comisión para el hotel. Algunas ideas de beneficio Exclusivo: – Desayuno Incluido, canasta de frutas, coctel o bebida de bienvenida, late check out, descuento especial noche adicional, etc. Destaque este beneficio en toda su comunicación, incluyendo publicaciones en Redes Sociales.
  • PÁGINAS WEB PREMIUM
Diferencias entre Páginas Web Estándar y Premium Hotmark ofrece dos tipos de Página Web: – Web Estándar: Con diseño y estilos predeterminados, y un solo folio de contenido, es decir todo en una misma página. Ver ejemplo. – Web Premium: Diseño y estilos personalizados según la identidad gráfica de la marca. Secciones adicionales de contenido. Ver ejemplo.
Más secciones por Revisar Si cuenta con una Web Premium significa que hay más secciones para revisar:
  • Cada habitación tiene su propia sección
  • Se muestran planes y servicios adicionales
  • Más contenido dedicado al destino y las experiencias
  • Información de llegada
  • Más opciones de “Intercambio de Vínculos” 
Hotmark le suministra un Mapa de su Sitio Web para que le sea más fácil acceder y revisar todas las secciones.
Click en todos los vínculos Asegurarse que todos los botones funcionan y direccionan correctamente. Especial atención a:
  • Top menu
  • Botones en Banners Destacados y Secciones Informativas
  • Galerías de presentación
  • Información legal y del servicio
NOTA: El botón de reservas se explica en más detalle en su propia sección dedicada.
  • IMPORTANTE RECORDAR
Enviar email de Retroalimentación Al revisar toda su página web, enviar un email a Hotmark solicitando cambios, correcciones y nuevas fotografías en la página web.
Solicitud de cambios de contenido En cualquier momento usted puede solicitar cambios en la información y contenido que aparece en la página web. – Envíe un email o contacte a Hotmark para hacer la solicitud de requerimientos – Puede solicitar cambio de contenido como textos, descripciones, información de contacto, fotografías videos, direccionamientos, alianzas comerciales, etc.
Solicitud de Banners Promocionales Según el tipo de Suscripción que maneja con Hotmark, su hotel puede solicitar el diseño y publicación de cierto número de banners al año. Solicite Banners Promocionales para promover temporadas, descuentos y actividades especiales. Solicite a Hotmark una charla para definir el Horóscopo Comercial, un plan de trabajo para identificar y planificar con anticipación las diferentes actividades y temporadas clave durante el año.
  • Vinculación de Redes Sociales
Links a los diferentes enlaces sociales Whatsapp, Mapa, Waze, Facebook, Instagram, Tripadvisor. Direccionamiento a Freevellers. El Directorio Hotelero Gratuito de Hotmark que ayuda a aumentar las ventas directas, la visibilidad en internet, el posicionamiento en Google  y no tiene costos de comisión por reserva. Más de Freevellers. Botón permanente a Whatsapp desde versión mobile.
Redes Destacadas Las Páginas Web Hotmark muestran la ubicación del establecimiento en el mapa de Google, la caja de comentarios de Tripadvisor y un comentario destacado de Facebook. El Hotel elige qué comentario quiere destacar en la página web, y puede solicitar la actualización de estos comentarios a medida que se van generando nuevas y mejores referencias. La logística para integrar publicaciones en Instagram o comentarios de la Ficha de Negocio Google, anque es posible, es un poco más complicada. Existen alternativas gratuitas no muy confiables en términos de funcionalidad, y otras aplicaciones externas que cobran un valor mensual o anual por este servicio.
  • Aspectos Legales e Institucionales
Términos y Condiciones del Servicio Hotmark ofrece un formato básico que se implementa en la página de forma predeterminada. Ver ejemplo El Hotel puede enviar sus propios Términos y condiciones en formato Word o .PDF.
Protocolos de Bioseguridad Enviar información y/o certificados que se quieran presentar en la página web.
Políticas Se pueden integrar las diferentes políticas que maneja el hotel. Ej.: – Tratamiento de datos, Protección a menores de edad, Sostenibilidad, Responsabilidad con las Mascotas, etc.
Alianzas y Convenios Externos Si pertenece a alguna Asociación Turística, o tiene Sellos o Certificados que aporten respaldo y credibilidad a su servicio. Estas imágenes y menciones pueden direccionar a vínculos externos. Ideal si se logra hacer un “intercambio de vínculos” y desde las páginas web de estas entidades también direccionan tráfico y visitas a nuestra página web.
  • Próximos Pasos
Dejar la Página Web ok Enviar el email de Retroalimentación describiendo los cambios solicitados en la página web
Administrador de Reservas Charla de Entrenamiento – Acceso al Administrador – Registro de Reservas – Activación del Botón de Pagos Online – Configuración de Tarifas y Temporadas – Configuración de Disponibilidad Inmediata – Ingreso de Reservas y envío de Botones de Pago
Optimización de Redes Sociales – Crear u optimizar los perfiles en las diferentes redes sociales: Ficha de Negocio Google, Facebook, Instagram, Tripadvisor y Whatsapp Business.
Implementación de la Estrategia Digital – Horóscopo Comercial: Plan de Actividades y Temporadas del año  – – Definición de tácticas y estrategias a implementar – Construcción contínua de posicionamiento y reputación en internet – Cómo concretar más ventas directas

Lo invitamos a que presente su página web en la comunidad de Emprendedores Hoteleros Club Hotmark. Simplemente ingrese a facebook.com/groups/clubhotmark y hágale saber a la comunidad que su página está lista para recibir reservas!
Un vez más, Felicidades! Bienvenido a Hotmark!