¡Felicidades!
Su nueva Página Web Hotmark ya está al aire y puede ser visitada por cualquier persona alrededor del mundo y desde cualquier dispositivo.
Ahora hay que poner a trabajar su Página Web
Antes de empezar a generar estrategias para lograr más visitas y ventas directas, es importante revisar y verificar todo el contenido que se está presentando al público, tanto en la página web como en las diferentes Redes Sociales.
Aspectos Importantes para Revisar:
1. FUNDAMENTALES
OK |
Aspecto |
Descripción |
|
Dominio Web
|
El establecimiento administra y paga su propio Dominio Web. |
|
Gmail o Workspace
|
Un Email con Google es indispensable para acceder a otras herramientas como Ficha de Negocio, Youtube, Analytics, etc. |
2. LEA TODA LA PÁGINA WEB
IMPORTANTE: Envíe a Hotmark un Email de retroalimentación con los requerimientos, comentarios, cambios, nueva información, fotografías y demás elementos de contenido que necesite presentar en su Página Web.
Mobile
Navegue la página desde un teléfono celular.
Páginas Premium
Tienen páginas internas y secciones adicionales de contenido. Asegúrese de revisar todos los enlaces.
Click a todos los enlaces
Verificar que todos los botones funciona ok: Links a Redes Sociales, vínculos externos, secciones internas Premium, etc.
Información Adicional
Envíe en PDF información relevante que le gustaría incluir. Ej. Menú Restaurante, Términos y Condiciones, Políticas de Protección de Datos, Mascotas, Protocolos de Bioseguridad, etc.
OK |
Aspecto |
Descripción |
|
Textos
|
Títulos, descripciones, información contacto, dirección y ubicación. |
|
Fotografías
|
Verifique que las imágenes corresponden con las habitaciones y descripciones. Envíe el material más reciente y de mejor calidad. |
3. BENEFICIO EXCLUSIVO
OK |
Aspecto |
Descripción |
|
Promueva la Venta Directa
|
Ofrezca incentivos para promover la reserva desde la página web o directamente con el hotel. Ej.: Desayuno Incluido. |
Dominio Web
El establecimiento administra y paga su propio Dominio Web.
Gmail o Workspace
Recomendamos Gmail para centralizar toda la comunicación del establecimiento. Indispensable para acceder a Herramientas de Mercadeo Google como Ficha de Negocio, youtube, analytics, etc.
1. ASPECTOS FUNDAMENTALES
IMPORTANTE: Envíe a Hotmark un Email de retroalimentación con los requerimientos, comentarios, cambios, nueva información, fotografías y demás elementos de contenido que necesite presentar en su Página web.
|
Textos |
Títulos, descripciones, información contacto, dirección y ubicación en el mapa, descripción de habitaciones, etc. |
|
Fotografías |
Verifique que las imágenes corresponden con las habitaciones y descripciones.
Envíe el material más reciente y de mejor calidad que quiere mostrar en la página web.
Recuerde que puede solicitar en cualquier momento cambios de contenido o fotografías en su página web. |
|
Versión Mobile |
Explore la Página Web desde un teléfono celular para conocer cómo es la experiencia del viajero desde diferentes dispositivos. |
|
Promueva la Reserva Directa |
Incentive a sus visitantes para que completen el proceso de reserva y pago directamente con el hotel, y evitar que vuelvan a las Agencias Intermediarias a completar allá el proceso, lo que significa un costo de comisión para el hotel.
Algunas ideas de beneficio Exclusivo:
– Desayuno Incluido, canasta de frutas, coctel o bebida de bienvenida, late check out, descuento especial noche adicional, etc.
Destaque este beneficio en toda su comunicación, incluyendo publicaciones en Redes Sociales. |
|
Diferencias entre Páginas Web Estándar y Premium |
Hotmark ofrece dos tipos de Página Web:
– Web Estándar: Con diseño y estilos predeterminados, y un solo folio de contenido, es decir todo en una misma página. Ver ejemplo.
– Web Premium: Diseño y estilos personalizados según la identidad gráfica de la marca. Secciones adicionales de contenido. Ver ejemplo. |
|
Más secciones por Revisar |
Si cuenta con una Web Premium significa que hay más secciones para revisar:
- Cada habitación tiene su propia sección
- Se muestran planes y servicios adicionales
- Más contenido dedicado al destino y las experiencias
- Información de llegada
- Más opciones de “Intercambio de Vínculos”
Hotmark le suministra un Mapa de su Sitio Web para que le sea más fácil acceder y revisar todas las secciones. |
|
Click en todos los vínculos |
Asegurarse que todos los botones funcionan y direccionan correctamente. Especial atención a:
- Top menu
- Botones en Banners Destacados y Secciones Informativas
- Galerías de presentación
- Información legal y del servicio
NOTA: El botón de reservas se explica en más detalle en su propia sección dedicada. |
|
Enviar email de Retroalimentación |
Al revisar toda su página web, enviar un email a Hotmark solicitando cambios, correcciones y nuevas fotografías en la página web. |
|
Solicitud de cambios de contenido |
En cualquier momento usted puede solicitar cambios en la información y contenido que aparece en la página web.
– Envíe un email o contacte a Hotmark para hacer la solicitud de requerimientos
– Puede solicitar cambio de contenido como textos, descripciones, información de contacto, fotografías videos, direccionamientos, alianzas comerciales, etc. |
|
Solicitud de Banners Promocionales |
Según el tipo de Suscripción que maneja con Hotmark, su hotel puede solicitar el diseño y publicación de cierto número de banners al año.
Solicite Banners Promocionales para promover temporadas, descuentos y actividades especiales.
Solicite a Hotmark una charla para definir el Horóscopo Comercial, un plan de trabajo para identificar y planificar con anticipación las diferentes actividades y temporadas clave durante el año. |
- Vinculación de Redes Sociales
|
Links a los diferentes enlaces sociales |
Whatsapp, Mapa, Waze, Facebook, Instagram, Tripadvisor.
Direccionamiento a Freevellers. El Directorio Hotelero Gratuito de Hotmark que ayuda a aumentar las ventas directas, la visibilidad en internet, el posicionamiento en Google y no tiene costos de comisión por reserva. Más de Freevellers.
Botón permanente a Whatsapp desde versión mobile. |
|
Redes Destacadas |
Las Páginas Web Hotmark muestran la ubicación del establecimiento en el mapa de Google, la caja de comentarios de Tripadvisor y un comentario destacado de Facebook.
El Hotel elige qué comentario quiere destacar en la página web, y puede solicitar la actualización de estos comentarios a medida que se van generando nuevas y mejores referencias.
La logística para integrar publicaciones en Instagram o comentarios de la Ficha de Negocio Google, anque es posible, es un poco más complicada.
Existen alternativas gratuitas no muy confiables en términos de funcionalidad, y otras aplicaciones externas que cobran un valor mensual o anual por este servicio. |
- Aspectos Legales e Institucionales
|
Términos y Condiciones del Servicio |
Hotmark ofrece un formato básico que se implementa en la página de forma predeterminada. Ver ejemplo
El Hotel puede enviar sus propios Términos y condiciones en formato Word o .PDF. |
|
Protocolos de Bioseguridad |
Enviar información y/o certificados que se quieran presentar en la página web. |
|
Políticas |
Se pueden integrar las diferentes políticas que maneja el hotel. Ej.:
– Tratamiento de datos, Protección a menores de edad, Sostenibilidad, Responsabilidad con las Mascotas, etc. |
|
Alianzas y Convenios Externos |
Si pertenece a alguna Asociación Turística, o tiene Sellos o Certificados que aporten respaldo y credibilidad a su servicio.
Estas imágenes y menciones pueden direccionar a vínculos externos.
Ideal si se logra hacer un “intercambio de vínculos” y desde las páginas web de estas entidades también direccionan tráfico y visitas a nuestra página web. |
|
Dejar la Página Web ok |
Enviar el email de Retroalimentación describiendo los cambios solicitados en la página web |
|
Administrador de Reservas |
Charla de Entrenamiento
– Acceso al Administrador
– Registro de Reservas
– Activación del Botón de Pagos Online
– Configuración de Tarifas y Temporadas
– Configuración de Disponibilidad Inmediata
– Ingreso de Reservas y envío de Botones de Pago |
|
Optimización de Redes Sociales |
– Crear u optimizar los perfiles en las diferentes redes sociales:
Ficha de Negocio Google, Facebook, Instagram, Tripadvisor y Whatsapp Business. |
|
Implementación de la Estrategia Digital |
– Horóscopo Comercial: Plan de Actividades y Temporadas del año – – Definición de tácticas y estrategias a implementar
– Construcción contínua de posicionamiento y reputación en internet
– Cómo concretar más ventas directas |
Lo invitamos a que presente su página web en la comunidad de Emprendedores Hoteleros Club Hotmark. Simplemente ingrese a facebook.com/groups/clubhotmark y hágale saber a la comunidad que su página está lista para recibir reservas!
Un vez más, Felicidades! Bienvenido a Hotmark!