Hoteles: 6 ideas para Navidad


Llega diciembre con su alegría, y con él miles de turistas buscando alojamiento y acomodación por todo el país. También es la oportunidad perfecta para hacer de la estadía de sus huéspedes una experiencia extraordinaria y de esta forma que lo elijan de nuevo o los recomienden a sus amigos en las fechas especiales.

Las siguientes 6 ideas para Navidad le servirán de inspiración para lograr el mejor beneficio de esta temporada con su hotel.

 

santa-ideas-navidad-hoteles

 

1. Ponga su hotel en actitud navideña: Navidad es magia, amor y felicidad, y cuando sonreímos transmitimos esas emociones y sentimientos a las demás personas.

Comience por motivar a su equipo de trabajo. La buena energía se percibe y si los empleados trabajan con genuino entusiasmo y buena actitud, entonces atenderán mejor a los huéspedes y transmitirán la alegría del espíritu navideño. Así mismo, los huéspedes estarán más dispuestos a compartir su experiencia en el hotel con otras personas y en sus redes sociales.

 

galleta-ideas-navidad-hoteles

 

2. Los niños y las niñas son los héroes: Ellos son los grandes protagonistas de la navidad y sus padres son felices si el hotel logra llamar su atención con una grata experiencia.

Una actividad que puede funcionar es crear un espacio junto al árbol de navidad, en el que los niños puedan pintar tarjetas y compartir sus buenos deseos con otras personas.

Luego las tarjetas se pueden usar para decorar el árbol navideño, o se pueden exhibir en un muro como si fueran obras de arte.

 

reno-ideas-navidad-hoteles

 

3. Natilla, buñuelos y dulce navideño: En navidad todos estamos dispuestos a comer alguito extra, más aún con la exquisita variedad gastronómica que se encuentra en las diferentes regiones del país.

Decore una mesa con motivos navideños y sorprenda a sus huéspedes con una selección de deliciosos bocadillos y pasabocas. No tiene que ser nada complicado, lo que importa es el gesto y el detalle.

Dulces, galletas, chocolates, bizcochos y gelatinas, todo sabe más delicioso porque ¡es Navidad!

 

media-ideas-navidad-hoteles

 

4. Novena de Aguinaldos: Colombia es un país de tradiciones y la novena del 16 al 24 de diciembre es indispensable para muchas familias y personas de todas las edades.

La novena involucra las ideas descritas anteriormente, como la actitud navideña, la natilla con buñuelos y el protagonismo en los niños y niñas.

Si no tiene muchos huéspedes entre semana, puede preferir hacer la novena solo los fines de semana y que sea extra-especial. Lo importante es lograr que los huéspedes tengan una gran experiencia en el hotel, que resulte en recomendaciones y buenos comentarios.

 

mail-ideas-navidad-hoteles

 

5. Tarjeta de navidad por email: Un saludo de navidad y un venturoso año no se le niegan a nadie. Los hoteles pueden retomar el contacto con antiguos huéspedes enviando sus buenos deseos a través de un correo electrónico.

El email también puede informar acerca de las actividades que se tienen programadas para la temporada navideña, e invitar a descubrir más del hotel en su página web o su perfil en Facebook.

Si usted es de los que no guarda registro e información de contacto de sus clientes pasados, entonces este puede ser el momento ideal para empezar a hacerlo. En el futuro le será de gran utilidad.

 

nieve-ideas-navidad-hoteles

 

6. Llegue a más clientes a través de Facebook: Facebook permite que más personas conozcan las actividades programadas para la temporada navideña en su ciudad y se interesen por conocer un poco más de su hotel.

Mezcle esta información con fotos de las decoraciones de su hotel invitando a sus huéspedes a unirse al espíritu navideño. Publique contenido atractivo y relevante para el tipo de personas que frecuentan su hotel y trate de descubrir qué es lo que más más les gusta y les interesa (Ver: Cómo publicar contenido de calidad en Facebook).

 

Descubra más consejos para hoteles y noticias de la industria en la comunidad del Amigo Hotelero

 

 

Hotmark

En Hotmark acompañamos a los operadores turísticos en el uso de Internet y mercadeo digital para fortalecer las economías locales a través del turismo y la tecnología.