Junio con la Casa Llena


Los 5 primeros meses del año no fueron fáciles para el sector hotelero y turístico en las diferentes regiones y departamentos de Colombia.

La Semana Santa fue un alivio en medio de meses de protestas sociales, derrumbes en carreteras y muy pocos puentes festivos.

Todos esperamos que a partir de Junio la situación mejore, reactivando el turismo y la economía en todo el país.

Junio pinta muy bien para la economía, la hotelería y el turismo:

1. Llega con tres puentes festivos, contando el del 1 de Julio.

2. El Día del Padre es el domingo 16 de junio, que no es festivo.

3. La Copa América Brasil 2019 comienza el 14 de junio y se extiende hasta el 7 de julio

Y si fuera poco, el país entero se pone de fiesta con reinados, eventos y celebraciones locales:

– Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco: Desde el 22 de Junio muchas familias, viajeros y turistas se pegan la rodadita al Huila y Tolima

– Torneo Internacional del Joropo: En Villavicencio y municipios del Meta entre el 27 de Junio y el 1 de Julio

– Boyacá es la más diversa en actividades, con el XXI Festival Nacional de la Ruana, el Pañolón en Paipa, Boyacá. El Festival de Jazz de Villa de Leyva y la Tomatina en Sutamarchán.

– En Guasca Cundinamarca, muy cerca a Bogotá, se realizará el Festival de Música Guasca y Carrilera los días 22 y 23 de Junio.

– El Departamento de Caquetá también estará de fiesta con el Festival Folclórico del Piedemonte Amazónico del 28 al 30 de junio.

Para lograr los mejores resultados para nuestros negocios hoteleros y turísticos, en Hotmark recomendamos el uso estratégico de la página web y las redes sociales para potenciar su Posicionamiento y Reputación en Internet.


– Promueva eventos y actividades a través de un Banner Promocional en su Página Web Hotmark. Envíe a hola@hotmark.co la descripción de la promoción, actividad o evento que desea promover en junio.

– Haga publicaciones en sus redes sociales invitando a su audiencia a visitar su establecimiento y disfrutar de las diferentes actividades que ofrece junio.

– Invite a sus clientes y huéspedes a compartir sus experiencias en Redes Sociales mencionando a su hotel. Incentívelos para que dejen comentarios positivos en Google, Tripadvisor y Facebook.

– En estas fechas de temporada alta, puentes festivos y fiestas nacionales, aumenta la demanda de viajeros que buscan hotel y acomodación por Internet. Es una buena idea darle prioridad a los canales de venta directa, y solo activar disponibilidad en Booking y las OTAs si a última hora aún tenemos habitaciones sin alquilar.

En Hotmark esperamos que Junio sea un gran mes para la hotelería y el turismo en Colombia. Estaremos atentos para apoyar a nuestros Amigos Hoteleros en el desarrollo de estrategias de Mercadeo Digital que contribuyan a lograr mejores resultados en Ventas Online, Posicionamiento Web y Reputación en Redes Sociales. Contacte a un Asesor Hotmark para más información.

Cuéntenos en los comentarios cómo son sus estrategias digitales para atraer más clientes durante estas fechas.

Hotmark

En Hotmark acompañamos a los operadores turísticos en el uso de Internet y mercadeo digital para fortalecer las economías locales a través del turismo y la tecnología.