Entrar al universo digital requiere perseverancia y actitud, en Hotmark escribimos los 10 mandamientos del hotelero exitoso en Internet para que los hoteleros y administradores de casas vacacionales entren al reino de internet y dominen las herramientas digitales.
Conozca los 10 mandamientos del hotelero exitoso en internet:

Ofrecerás Wi-Fi gratis en el Hotel
Más del 90% de los huéspedes y viajeros buscan conexión gratuita a internet. Ese simple detalle puede marcar la diferencia a la hora de decidirse o no por un hotel o casa vacacional.

Tendrás un teléfono inteligente para uso del hotel
Hoy en día, más del 70% de los viajeros busca acomodación desde su teléfono celular, de manera que es natural para ellos hacer consultas a través de Facebook o Whatsapp. Es importante poder recibir notificaciones de reserva en un celular y contactarse fácilmente con los huéspedes.

Aprenderás a usar internet y las nuevas tecnologías
Nunca es tarde para aprender. Acercarse al internet y la tecnología es cuestión de supervivencia. El hotelero que no sabe cómo usar herramientas básicas como Facebook, Whatsapp o el email, está en clara desventaja frente a la creciente competencia que ya lo está haciendo.

Tu Hotel tendrá su propia página web
Tener una página web propia (por ejemplo: www.mihotel.com) permite posicionar el hotel en Google para que más viajeros lo encuentren cuando buscan por internet, e incentiva el contacto directo entre el viajero y el hotel. Una página web de Hotmark, le llevará por el camino del bien.

No dependerás de intermediarios para generar reservas por internet
Las agencias intermediarias como Booking.com y Despegar.com ayudan al hotel a atraer más huespedes; sin embargo estas cobran comisiones por cada reserva realizada desde sus portales. Es importante generar reservas directas desde la página web del hotel y evitar el pago excesivo de comisiones por reserva. (Ver: Booking un mal necesario)

Aprovecharás al máximo las fortalezas de tu hotel
¿Qué hace de un hotel una mejor opción que el de al lado? Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, cosas tan simples como la cercanía a una avenida principal o a una estación de gasolina, fotos con una celebridad que haya visitado el sitio, o café y limonada gratis 24 horas, pueden marcar la diferencia. Lo importante es saber comunicarlo.

Usarás Facebook para promocionar tu hotel
Facebook es una excelente herramienta para mostrarle a cada vez más personas los eventos y ofertas del hotel. Es fácil de usar, no tiene ningún costo, y bien utilizada puede incrementar notablemente la reputación del hotel en internet.

Promocionarás tu hotel según la temporada
El año está lleno de fechas especiales que los viajeros aprovechan para viajar. El día de la madre o del amor y la amistad, Semana Santa y Navidad son excusas perfectas para promover publicaciones en redes sociales que inviten a los viajeros a pegarse una escapadita.

Enlistarás tu hotel en directorios locales
Los directorios hoteleros locales como páginas amarillas, páginas de asociaciones hoteleras y de turísmo, etc., incrementan la presencia del hotel en internet y hacen más fácil a los viajeros encontrarlo. En muchos casos enlistarse es gratis y basta con contactar a los dueños de la página.

Atenderás a tus huéspedes como al Papa Francisco
Las redes sociales son el voz a voz moderno. Los huéspedes confían más en un hotel cuando lo recomienda un amigo que cuando lo encuentran por sí solos en internet. Cuando los huéspedes viven una fantástica experiencia en un lugar son más propensos a dejar un comentario positivo en redes sociales y por ende incrementar la reputación de su hotel en internet.
Siguiendo estos consejos empezará a dominar mejor sus herramientas digitales y a atraer más huéspedes por internet. ¿Tiene algún otro que agregar? Únase a la conversación en el Club Hotmark.