Marketing Digital en Tiempos de Crisis


Gratis Video Conferencia Personalizada de 35 Minutos.  

Cómo adaptar su Negocio a las nuevas condiciones del mercado.



➊ Fortalezca sus habilidades en Marketing Digital Hotelero.

Si bien el mercado hotelero y turístico ya venía experimentando una rápida transformación digital, en tiempos de cuarentena esta transformación se acelera y los negocios que se resisten a evolucionar al mundo digital sencillamente quedan fuera del mercado.

Aproveche este tiempo de aislamiento para capacitarse en el uso de las herramientas digitales.

Por ejemplo:

✔ Cómo manejar mejor las redes sociales de su negocio

✔ Cómo tomar mejores fotografías y videos con su celular

✔ Cómo crear campañas de emailing

✔ Etc.


 Mantenga activo su Dominio y su Página Web.

Recuerde que el elemento fundamental de una estrategia digital es el Dominio Web: (www.ejemplo.com)

Si el dominio web no se renueva, la página web queda fuera del aire y empieza a perder el posicionamiento que haya construido en Google.

Cuando el momento de crisis pase, su negocio debe estar fortalecido en cuanto al Posicionamiento en Google y la Reputación en Redes Sociales. 


➌ Organice sus perfiles en Redes Sociales y haga más publicaciones

Es un buen momento para revisar que los perfiles en Redes sociales estén con la información actualizada, información de contacto al día y tal vez cambiar las fotografías de perfil y de portada.

Algunas recomendaciones para sus Redes Sociales:

En Facebook, asegúrese que el “Botón Azúl de Contacto” diga RESERVAR y direcciones a su página web, así genera más tráfico web y aumenta su posicionamiento en Google


En Instagram, la biografía debería tener entre 10 y 15 palabras. Incluye una rápida descripción del lugar, la ciudad el Whatsapp y la página web.


Revise su Ficha de Negocio de Google, y si aún no lo ha hecho RECUPÉRELA (Ver cómo


➍ Genere su propio contenido de fotografías y video.

Atrévase a tomar cada vez más y mejores fotografías y videos con su teléfono celular.

Explore diferentes ángulos, efectos, horas  y locaciones para tomar fotografías; y use las mejores imágenes para actualizar el contenido en su página web.

Póngase una meta diaria o semanal de publicaciones en Redes Sociales y verá como pronto la calidad de su trabajo y las interacciones con la audiencia empiezan a aumentar.


➎  Descargue las Apps clave en su teléfono celular

El teléfono celular ahora se convierte en la oficina virtual desde donde administra toda la actividad de su negocio:

Algunas Apps que no pueden faltar en el teléfono celular de su Hotel:

Whatsapp para Negocios: Con nuevas funcionalidades mejor interacción con clientes potenciales

Gmail  y las otras aplicaciones de la Familia Google (My Negocio, Analytics y Youtube

Facebook e Instagram: Para publicar contenido con rapidéz y atender las comunicaciones y mensajes de contacto

Booking.com: Para actualizar tarifas, disponibilidades y atender reservas con rapidéz y faciliadad

Foto Collage: Para editar Fotografías

Inshot: Para editar Video

Cuéntenos en los comentarios qué otra App recomienda o usa para su negocio Hotelero y Turístico.


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