Online Check-in para hoteles


El Web Check In para hoteles o Registro Online de Huéspedes es una funcionalidad que todo hotel debe empezar a implementar cuanto antes como parte de sus protocolos sanitarios para prevenir la propagación del Covid 19.


En tiempos de alerta sanitaria se busca evitar el mínimo contacto entre las personas y, para ser honestos, muchas veces el Check in de los huéspedes se vuelve un proceso largo y dispendioso.


📝 Los viajeros quieren gastar el menor tiempo respondiendo preguntas frente al mostrador y  pasar cuanto antes a disfrutar del servicio y las instalaciones del hotel.


El check-in online permitir que sus huéspedes se registren en cualquier momento antes de la llegada, reduciendo así las filas, ahorrando tiempo y minimizando la interacción y entre el huésped y el personal del hotel.



Simple, Económico y Funcional

 

No se necesitan grandes presupuestos para implementar un sistema de web check in en su hotel.

 

🚀De hecho, para un hotel mediano o pequeño que esté en políticas de ahorro por estos días, lo más simple es trabajar con las herramientas Gratuitas de Google.

 

Google Forms es una herramienta ágil, sencilla y eficiente que permite recopilar información a través de encuestas.

 

Solo se necesita una cuenta de Gmail para crear un Formulario con las preguntas del Registro de Huéspedes. Luego se genera un link que el hotel puede enviar a través de email o whatsapp.

 

Además de recopilar con anticipación la información de registro de sus huéspedes, Google Forms también alimenta una base de datos propia de su negocio con informes y métricas detalladas.

 

Esta información le permitirá conocer mejor el perfil de sus clientes e idear mejores tácticas y estrategias de mercadeo en el futuro.

 

Incluya un vículo del Registro de Clientes Online en su Página Web, esto le ayudará a aumentar su tráfico orgánico y ser más visible en los resultados gratuitos de Google.



Web Check-In con Hotmark


Si su Hotel o Establecimiento Turístico ya cuenta con una
Suscripción Activa a Hotmark, póngase en contacto para solicitar la integración del Web Check In a su cuenta de Gmail o Gsuite.

 

Si su negocio aún no hace parte de la Comunidad de Marketing Digital Hotelero de Hotmark contáctenos para agendar una Charla Gratuita de Diagnóstico Web y así empezar a potenciar sus Canales de Venta directa por Internet.

Mercadeo Web Hotelero

Asesoría Gratuita y Personalizada de 35 Minutos


👍 Comente y comparta este artículo con sus colegas hoteleros y operadores turísticos. 



Hotmark

En Hotmark acompañamos a los operadores turísticos en el uso de Internet y mercadeo digital para fortalecer las economías locales a través del turismo y la tecnología.