Teléfonos y hoteleros inteligentes


Los teléfonos inteligentes son la nueva oficina virtual de los administradores de hoteles independientes y establecimientos de alojamiento temporal. Muchos hoteleros cargan todo el día con uno en su bolsillo, sin embargo no todos tienen claro cómo sacarle el mejor provecho.

Preste atención a las siguientes 4 aplicaciones básicas que todo hotelero ya debería estar implementando en su negocio:

 

Todo el mundo usa Whatsapp


Teléfonos y hoteleros independientes - Whatsapp


Si usted usa un teléfono inteligente probablemente ya conoce Whatsapp. Es la aplicación más popular porque es rápida, fácil de usar, y lo mejor de todo, es gratis.

Con Whatsapp su hotel abre un canal de conversación directo con clientes potenciales en cualquier lugar del mundo, y puede brindar información detallada de precios y disponibilidad a través de mensajes de texto, notas de voz, fotografías, audio y video.

Para los hoteleros, especialmente los rurales, resulta muy útil la funcionalidad que envía el mapa GPS de la ubicación exacta del lugar.

 

El email de contacto y reservas es lo más importante


Teléfonos y hoteleros independientes - Email


Cuando las personas hacen una reserva o le envían un mensaje desde su página web, usted debe recibir una notificación en su cuenta de email.

Muchos hoteleros independientes revisan su email de reservas pocas veces a la semana, y cuando ven los mensajes ya es tarde para enganchar al cliente. Es importante instalar en su teléfono una aplicación que le permita recibir notificaciones de reserva instantáneas, y desde luego responderlos a la mayor brevedad posible.

Desde su teléfono inteligente usted puede descargar aplicaciones gratuitas para gestionar fácilmente el email de contacto y reservas de su hotel.

¿Su hotel aún no cuenta con una página web que genere reservas? Contáctenos. En Hotmark queremos ayudarle.

 

Aproveche la cámara de fotografía y video


Teléfonos y hoteleros independientes - Video


En la industria del turismo todo entra por los ojos. A las personas les gusta ver imágenes del lugar donde se van a alojar. El hotel que se presente de manera completa, atractiva y convincente ganará la atención del viajero.

La mayoría de los teléfonos inteligentes traen cámara integrada. El hotelero independiente debe empezar a desarrollar nuevas habilidades capturando imágenes interesantes, para luego usarlas en el mercadeo digital de su negocio.

Rete su creatividad logrando imágenes del gusto de sus potenciales huéspedes: situaciones, familias felices, huéspedes ilustres, eventos locales, paisajes, etc.

 

Publique contenido en Facebook

Teléfonos y hoteleros inteligentes - Facebook

Facebook es una poderosa herramienta para los hoteles independientes. Permite crecer una audiencia de personas interesadas en saber de su establecimiento, mientras fortalece la reputación de su hotel en internet.

En Facebook la gente no quiere ver publicidad de su hotel. Ellos buscan contenido interesante, entretenido y claro. Es aquí donde las fotografías y videos que se toman con el teléfono inteligente toman gran importancia, en especial si es del gusto de la audiencia que sigue a su hotel en Facebook.

Descargue la aplicación de Facebook en su teléfono inteligente y empiece a gestionar con mayor eficiencia la página de su hotel, incluyendo publicación de fotos y videos, respuesta a mensajes y comentarios, y actualización de su información.

 

Existen muchas aplicaciones que le pueden ayudar al hotelero independiente a ser más eficiente y productivo con su negocio. ¿Cuál aplicación es la más importante para usted y cuál otra recomendaría?

Comparta sus opiniones.

Hotmark

En Hotmark acompañamos a los operadores turísticos en el uso de Internet y mercadeo digital para fortalecer las economías locales a través del turismo y la tecnología.