Hoteles que Enamoran

Una historia que también le puede pasar a usted… y a su hotel.  



Pedro y Patricia planean un viaje de fin de semana a un municipio cercano para celebrar su aniversario. Quieren un hotel económico pero acogedor. Ideal para el descanso, pero no tan lejos de los restaurantes y el comercio local.



Los viajeros ahora buscan acomodación por internet

Al buscar en Google, encuentran los resultados promocionados que pagan las Agencias Intermediarias de reservas para aparecer en los primeros lugares.

Pedro cree que es una buena idea reservar por intermedio de estas agencias; sin embargo Patricia le explica:



Las agencias intermediarias cobran hasta un 25% de comisión

– “Muchos hoteles no trabajan con las agencias debido a las altas comisiones que tienen que pagar por cada reserva.

Para los hoteles independientes este medio no es rentable”.



Buscar hotel para los viajeros debería ser más fácil

Los resultados no promocionados de Google muestran más agencias intermediarias y directorios hoteleros.

En unos casos no se puede contactar directamente al hotel; en otros no hay información de disponibilidad y precio de las habitaciones, y en otros no hay fotografías del lugar.



Los hoteles pueden generar reservas directas desde su página web

Sin embargo, también aparecen resultados en Google que llevan directamente a las páginas web de los hoteles.

Son páginas web atractivas, con información de contacto, buenas fotografías, detalles de las habitaciones y recomendaciones de otros huéspedes.



Las reservas desde la página del hotel, no tienen comisiones

Petro y Patricia deciden reservar en uno de los hoteles que ofrece la información más completa y confiable.

Reservan directamente desde la página web del hotel, aunque también podían hacerlo por teléfono o por email.

…Viene un fin de semana maravilloso!



Los viajeros usan las redes sociales para compartir sus experiencias

Pedro y Patricia se sienten muy bien atendidos en el hotel.

Patricia toma muchas fotos y las publica en Facebook para mostrarle a sus familiares y amigos lo bien que la están pasando.

El hotel es mencionado en algunas publicaciones.



Los buenos comentarios aumentan la reputación del hotel en internet

Pedro encuentra los perfiles del hotel en Google, Facebook y Tripadvisor, y no tiene inconveniente en dejar calificaciones y comentarios positivos.

Estos comentarios ayudan a mejorar la reputación del hotel en Internet, generando más confianza en otras personas que a diario buscan acomodación en la zona.



Los hoteles independientes pueden usar internet para crecer su negocio

Así como Pedro y Patricia, cada vez más personas usan internet para planear sus viajes y reservar acomodación.

Para hacer crecer sus negocios, los hoteles independientes necesitan evolucionar del mercadeo tradicional al mercadeo web.

Adelántese a su competencia. Con Hotmark su hotel obtiene una página web lista para empezar a generar reservas directas por internet, sin pagar comisiones. Contáctenos.